Trabajadores de Amazon instalaron una guillotina frente la casa de Jeff Bezos tras alcanzar 200 mmdd como protesta por sus salarios y condiciones laborales

Regeneración, 30 de agosto, 2020. Luego de que Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon, alcanzara una fortuna de 200 mil millones de dólares, un grupo de manifestantes instaló una guillotina frente a su casa en Washington, Estados Unidos.

Se trata de una protesta realizada por cerca de 100 manifestantes y trabajadores de la empresa quienes exigen un aumento al doble de su salario actual; 15 dólares la hora, lo cual es un total de 326 pesos mexicanos por hora.

Los trabajadores de Amazon exigen ganar 30 dólares (652 pesos) la hora, una cantidad que sería envidiable para cualquier trabajador en México. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta cifra es diminuta si se toma en cuenta que Jeff Bezos gana, mínimo, dos mil 489 dólares (54 mil 144 pesos) POR SEGUNDO gracias a sus trabajadores, de acuerdo con Business Insider.

«Deme una buena razón por la que no merezcamos un salario mínimo de 30 dólares», expresó el líder de la protesta, Chris Smalls.

Las condiciones de trabajo en Amazon también son un tema que los empleados reclaman constantemente. Tan solo Smalls fue despedido luego de que se quejara de las condiciones de trabajo durante la actual pandemia de covid-19. El manifestante denunció que la empresa hizo trabajar a varios de sus colegas a pesar de que estaban infectados con el virus.

En plena crisis de covid-19 Jeff Bezos de Amazon alcanza 200 mmdd

«Esto sólo es el principio. Iremos a todos y cada uno de los domicilios que tienes en el país», expresó Smalls dirigiéndose al dueño de Amazon.

Amazon ha logrado crecer a pesar de la recesión económica mundial debido al aumento de las compras a través de Internet por las cuarentenas que ha ocasionado la pandemia.

Decenas de países tuvieron que contratar deuda, préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), para poder hacer frente a la crisis económica que llegó con la pandemia, mientras que doce oligarcas han aprovechado la situación para aumentar sus riquezas.

Un estudio del Instituto de Estudios de Política (IPS) de Estados Unidos indicó que, desde el 18 de marzo, cuando inició la pandemia, los 12 millonarios más grandes de Wall Street, entre todos, vieron crecer sus fortunas en un 40 por ciento.

El pasado 13 de agosto, la riqueza total de los oligarcas llegó al millón de millones de dólares, lo que supera al Producto Interno Bruto de Bélgica y Austria combinados.