Administración de Trump anuncia aranceles al acero y aluminio a México, Canadá y UE

Los aranceles que se anunciaron para China y otros países desde el 23 de marzo, se extendieron a México, Canadá y UE, pese acuerdos comerciales.

 

Regeneración 31 de mayo de 2018.- Estados Unidos anunció de última hora que los aranceles a la importación de acero y aluminio que impuso desde el 23 de marzo, también los pagarán México, Canadá y la Unión Europea (UE).

El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, informó la medida, lo que generó un clima de tensiones comerciales y posibles represalias de sus socios comerciales contra la Unión Americana.

“Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %”, dijo Wilbur Ross.

LEER MÁS:  Juez Beltrán pide intervención de EE.UU para impedir dictadura en México

En su mensaje, el secretario de comercio detalló que podría haber flexibilidad sobre estas medidas en el futuro, ya que el presidente Donald Trump tiene autoridad para hacer “lo que desee” en materia comercial.

Precisó que la decisión de imponer aranceles para México y Canadá fue tomada tras la extensión de las conversaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y explicó que no hay fecha precisa para el término de las negociaciones.

El 23 de marzo, Trump impuso aranceles de 25 por ciento sobre las importaciones de acero y de un 10 por ciento sobre las de aluminio, pero decretó exenciones temporales para la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia.

LEER MÁS:  Salinas Pliego ha donado 1.6 millones de dólares a políticos de EE.UU