AMLO con 54% de preferencias, Anaya a la baja con 24% y Meade no crece

AMLO se ubica en 54% mientras que la de Ricardo Anaya es de 24%, es decir, la diferencia entre uno y otro es de 30 puntos

Regeneración, 31 de mayo del 2018.-En una nueva encuesta realizada y publicada por Parametría  el candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, continúa creciendo y supera por más del doble al segundo lugar, posición que ocupa el aspirante del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya.

AMLO se ubica en 54% mientras que la de Ricardo Anaya es de 24%, es decir, la diferencia entre uno y otro es de 30 puntos.

En tercera posición está José Antonio Meade quien cuenta con el 17% de las intenciones de voto, sin registrar mayo avance.

Mientras que, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” obtuvo 2% de las preferencias efectivas y la ex candidata independiente Margarita Zavala -quien a pesar de haber renunciado a la candidatura aparecerá en las boletas- fue electa por el 3% de los entrevistados.

LEER MÁS:  AMLO por solucionar con EE.UU conflicto de aguacate y mango

La encuesta de Parametría, en el mes de abril arrojaba un 39% a 45% de aceptación al candidato morenista.

Mientras que Anaya, descendió al pasar de 25% a 20%. En el caso de José Antonio Meade los datos no se modificaron de una encuesta a otra, pues obtuvo 14% en ambos ejercicios. Como habría de esperarse después del anuncio de su renuncia como candidata, las preferencias de Margarita Zavala descendieron de 6 a 3%.

AMLO capta los votos de Margarita

La encuesta se realizó después de que se llevaran a cabo los dos debates entre los candidatos a la presidencia y posterior a la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala; un escenario posible era que Ricardo Anaya creciera luego de la renuncia de la candidata, sin embargo, observamos que fue Andrés Manuel quien capitalizó dichos votos.

LEER MÁS:  Empresarios con Sheinbaum: Inversiones por 42 mil millones de dólares

Estos datos resultan relevantes sobre todo si consideramos que estamos a 30 días de la elección.

Cabe recordar que un día anterior, la agencia Reforma publicó una encuesta que daba el 52% al aspirante de Morena, mientras que Anaya alcanzaba el 26%.