Admiten amparo para que víctimas de la Línea 12 accedan a carpeta de investigación

Familiares y víctimas de la tragedia del 3 de mayo del Metro que dejo 26 personas muertas y decenas de heridos podrán acceder a la carpeta de investigación.

Admiten amparo para que víctimas de la Línea 12 accedan a carpeta de investigación.

Regeneración, 17 de diciembre del 2021. Una jueza federal admitió un amparo para que un grupo de familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro puedan acceder a la carpeta de investigación.

La jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal dio entrada a la demanda, pero rechazó la suspensión definitiva que solicitaron.

Por lo que, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tendrá que rendir un informe justificado sobre el tema.

Sin embargo, la jueza rechazó la suspensión definitiva que solicitaron en caso de otorgarles la medida cautelar, implicaría darle efectos restitutorios; las cuales son propias de la sentencia que se dictará en el juicio.

LEER MÁS:  Fiscalía de Colombia va por tres cargos contra el expresidente Álvaro Uribe

Previamente, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró fundado el recurso de queja interpuesto por la madre del menor, Brandon Giovanny Hernández Tapia.

Marisol Mayte Tapia de Jesús era madre del pequeño que murió tras el colapso de la línea dorada, así como otras seis personas que solicitaron acceso a las indagatorias.

 A finales de noviembre el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, obtuvo una suspensión provisional para evitar ser detenido.

Y es que, el exfuncionario durante la administración de Marcelo Ebrard, es señalado como uno de los responsables de la tragedia en la Línea 12.

LEER MÁS:  Fiscalía de Colombia va por tres cargos contra el expresidente Álvaro Uribe

El juez otorgó al exfuncionario la suspensión provisional solicitada, y fijo una fianza de 135 mil pesos para que se aplique la medida.

Previamente, la FGJ-CDMX señaló que preparaba una imputación de 10 personas relacionadas con la tragedia del 3 de mayo pasado que dejo 26 muertos y decenas de heridos.