Adolescente habría asesinado a su padrastro por sufrir maltratos en alcaldía Miguel Hidalgo

Un adolescente de tan sólo 13 años le disparó a su padrastro por la desesperación causada de los maltratos que sufría

Miguel

Regeneración, 21 de abril de 2022. Un adolescente de 13 años fue acusado por presunto asesinato contra su padrastro en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los primeros reportes sobre el caso informaron que el menor de edad le habría disparado a un hombre en la cabeza. Luego de la detonación, las autoridades recibieron la denuncia sobre los hechos registrados en un domicilio de la calle calle Lago Pátzcuaro.

Por otra parte, el comunicador Carlos Jiménez informó que el joven de 13 años fue puesto a disposición de la Fiscalía para Menores en Conflicto con la Ley.

LEER MÁS:  ¡La FIFA ya no es fifí! Llega la Copa del Mundo a Iztapalapa

El adolescente confesó a las autoridades que el hombre al que atacó no era su papá pero había vivido con él durante los últimos años.

La víctima fue identificada como Rafael ‘N’, de 49 años, un sargento segundo en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El menor que disparó explicó que Rafael ‘N’ sólo era la pareja de su mamá, quien falleció a causa de un infarto.

LEER MÁS:  ¡Era su primer día! Aspirante a chofer de Trolebús choca unidad durante su capacitación

Como consecuencia, los vecinos del domicilio del sargento en retiro denunciaron el ataque registrado, lo cual desató sospechas de un presunto ataque armado.

El adolescente confesó haber sido víctima de maltratos

En otro orden de ideas, el adolescente narró que tenía un hermano, el cual se suicidó por el presunto maltrato que recibía de su padrastro.

Tras la muerte de sus allegados, el joven de 13 años decidió dispararle al hombre con el que seguía viviendo porque ya no soportaba los daños.

Finalmente, Carlos Jiménez detalló que el adolescente está recibiendo apoyo psicológico como consecuencia de los presuntos maltratos que sufrió.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación correspondiente, por lo que se desconoce la situación legal del caso.