Padres son acusados de matar a su hija por permitirle que tuviera obesidad extrema

Los padres de una adolescente de 16 años que falleció por tener obesidad mórbida fueron acusados de homicidio y negligencia grave

Regeneración, 22 de marzo de 2022. Los padres de una adolescente de 16 años fueron acusados de homicidio luego de que su hija perdiera la vida a causa de obesidad.

La muerte de la joven con discapacidad conmocionó a Reino Unido ya que sus padres son señalados de permitir que su hija padeciera obesidad mórbida pese a su condición.

De acuerdo con información de BBC, la adolescente identificada como Kaylea Titford perdió la vida en su casa en octubre de 2020.

Alun Titford, de 44 años, y Sarah Jane Lloyd-Jones, de 39 fueron acusados de negligencia grave y de causar la muerte de una persona vulnerable.

La cadena de noticias detalló que los padres de Kaylea Titford se presentaron ante el Tribunal de Magistrados de Welshpool este martes.

Padres de la joven discapacitada están acusados de homicidio

Los argumentos contra la pareja establecen que la joven de 16 años no recibió los cuidados correspondientes por parte de sus padres.

Alun Titford y Sarah Lloyd-Jones son acusados de no satisfacer las necesidades dietéticas de Kaylea entre el 24 de marzo y el 11 de octubre de 2020.

Como resultado de la mala alimentación que recibía la adolescente, en los meses mencionados generó un problema de obesidad mórbida.

Kaylea fue encontrada sin vida a causa de una inflamación e infección en extensas áreas de ulceración por la obesidad. Asimismo, se dio a conocer que la menor padecía hidrocefalia y tenía espina bífida

Los cargos contra los padres también mencionan que ellos no se aseguraron de que su hija realizara ejercicio y tuviera buenas condiciones higiénicas.

La adolescente tampoco estaba en un lugar seguro e higiénico, no tenía acceso a servicio médico ni se le mantenía su salud física.

Pese a la muerte de la adolescente, sus padres no se han declarado culpables de negligencia y homicidio. Sin embargo, esto se determinará el próximo 14 de abril luego de que la pareja comparezca en la corte de Mold Crown.