Adrián Rubalcava renuncia al PRI y se suma a Sheinbaum para el 2024

Adrián Rubalcava anunció que en las próximas semanas habrá una renuncia masiva de militantes del PRI y del Frente Amplio por la Ciudad de México.

Adrián Ruvalcaba renuncia al PRI y se suma a Sheinbaum para el 2024

RegeneraciónMx, 14 de diciembre de 2023. Adrián Rubalcava anunció que renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y mostró su respaldo a Claudia Sheinbaum.

Y es que, el actual alcalde Cuajimalpa informó que presentará su renuncia al tricolor, partido al cual milita.

En conferencia de prensa, Rubalcava indicó que habrá una renuncia masiva en el PRI, “en las próximas semanas estaremos presentando 20 mil renuncias”. 

Asimismo, indicó que no solamente renunciaran a su partido político, sino ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 11, 2024

“No solamente presentamos la renuncia ante el órgano político, sino que estamos solicitando ante el instituto electoral que se den de baja estos militantes del padrón del PRI”, señaló.

Además, indicó que los 30 consejeros presentes en el acto y él, presentarán su renuncia definitiva al PRI y al Frente Amplio por la Ciudad de México.

Mientras que, indicó que está analizando la posibilidad de sumarse a la candidatura presidencia de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

“Hemos empezado a valorar la posibilidad de transitar en acompañamiento con la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló Rubalcava.

LEER MÁS:  “Tenemos que construir el poder popular”; Clara Brugada se reúne con líderes sociales de la CDMX

Asimismo, precisó que el apoyo a la candidata de la Cuarta Transformación, es por la capacidad de dialogo que entabló con ella, durante su gestión en la capital del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado