Cae hermana de Genaro García Luna; es señalada de delincuencia organizada

Elementos de la FGR detuvieron en Cuernavaca a Gloria García Luna, hermana del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública con Calderón.

Cae hermana de Genaro García Luna; es señalada de delincuencia organizada

RegeneraciónMx, 14 de diciembre de 2023. La tarde de este día, trascendió la noticia sobre la detención de la hermana de Genaro García Luna, Gloria.

De acuerdo con los reportes, la detención la llevaron a cabo agentes de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, se indicó que la detención se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, donde también detuvieron a Edgar Anuar Rodríguez García.

La hermana del exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), fue trasladada al penal federal femenil de Michapa en Coatlán del Río, Morelos; en tanto, Edgar Anuar Rodríguez García, fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México.

LEER MÁS:  ¿Se viene el Sarampión? SSA Federal emite aviso de alerta ante casos de sarampión

Además, se señaló que la detención se llevó a cabo en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca, y forma parte de una de las 61 órdenes de aprehensión emitidas por la FGR.

También se detalló que la detención está relacionada con el juicio que se lleva en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna; pues las autoridades estadounidenses lo señalan de tener una fortuna de más de 43 millones de pesos.

Recientemente se vinculó a proceso penal de Oswaldo “N”, tío de Genaro García Luna, por delincuencia organizada.

LEER MÁS:  Otro palo a Xóchitl Gálvez, INE batea campaña sobre programas sociales

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado