Aduanas decomisa 10 mil pruebas covid-19, ahora en Guadalajara

La aduana de Guadalajara decomisó un cargamento con pruebas covid-19 con el que se pretendía evadir millones en impuestos de importación

Regeneración, 17 de noviembre de 2020. La Administración General de Aduanas decomisó este martes 10 mil pruebas covid-19 en Guadalajara, Jalisco.

Junto al cargamento había también 4 mil 216 termómetros, 619 juguetes, 435 lentes para el sol y adornos; pretendían evadir millones en impuestos, afirmó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

El pasado lunes la Guardia Nacional aseguró en Ciudad Juárez, Chihuahua 11 mil pruebas «pirata» para detectar el coronavirus.

Decomisan 11 mil pruebas «pirata» para Covid-19 en Ciudad Juárez

Las pruebas covid-19 que Aduanas halló en Guadalajara provenían de un vuelo de Tijuana, Baja California. Los productos habían ingresado de manera ilegal al país con la intención de evadir el pago de alrededor de cuatro millones de pesos:

LEER MÁS:  Estarán vacunados 15 millones de adultos mayores en abril: AMLO

«Se omitió el pago de valor en aduana de 2.8 millones de pesos; el impuesto general de la importación de 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero por 22 mil pesos; el impuesto de valor agregado por 474 mil pesos y el total de contribuciones por 630 mil pesos».

Aduanas puso los productos asegurados a disposición de la Fiscalía General de la República.