Compartir

Estas cuentas ni siquiera publican un vínculo a la nota original sobre Trump y México, sólo escriben frases inconexas que contienen “empeoraría con AMLO”

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 9 de abril de 2018.- El portal especializado en noticias de la web y redes sociales, BuzzFeed News, alertó de un equipo de bots o cuentas apócrifas que han levantado de forma inorgánica la tendencia “empeoraría con AMLO”.

La tendencia se originó por un artículo del Washington Post donde se explica que el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido el que más resistencia ha ofrecido ante el abuso que Donald Trump, presidente de EU, ha ejercido contra los mexicanos. De acuerdo con el artículo, lo anterior, sumado a la actual militarización de la frontera, causaría un empeoramiento en la relación México-Estados Unidos.

El portal BuzzFeed explica que diversas cuentas en Twitter usaron parte del encabezado de dicho artículo para crear la tendencia. Estas cuentas ni siquiera dan un vínculo a la nota original del WP y escriben frases inconexas que contienen “empeoraría con AMLO”.

Exhiben a Meade en redes; 7 de 7 se convirtió en tendencia por bots

Al colocar la tendencia con esta estrategia se puede dar la impresión de que muchas personas comparten la misma opinión, pero en realidad el sentimiento no es “orgánico”, como explica el portal, sino que es un esfuerzo artificial de cuentas apócrifas.

El uso de bots (o cuentas apócrifas manejadas por unas cuantas personas) en otras ocasiones ha sido documentado también por REGENERACIÓN. Uno de los casos más interesantes fue el de la tendencia “#AsíNoAndrés”, la cual fue creada, probablemente por el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, para denostar al morenista, sin embargo los simpatizantes del Tabasqueño rápidamente le dieron la vuela y la convirtieron en favorable.

De la nada surge hashtag ‘#AsiNoAndres’ en tendencias, se voltea a favor de AMLO

LEER MÁS:  ‘Ya Salinas cumplió 70 años, tiene derecho al 70 y más’: AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook