Compartir

La empresa CubeYou de Nueva York ofrece “información del consumidor rápida, fácil y precisa”. Al igual Cambridge Analytica usó con fines comerciales datos de usuarios de Facebook

 

Regeneración, 9 de abril de 2018.- Aplicaciones y pruebas psicológicas en Facebook que se hacen con la información personal de usuarios y después la entregan a compañías para que éstas creen publicidad política personalizada; así operaba Cambridge Analytica y fue suspendida de la red social. El pasado domingo se dio a conocer que otra empresa con el mismo modo de operar fue suspendida también junto con 50 de sus aplicaciones.

Facebook sólo publicará anuncios políticos de clientes ‘autorizados’

Se trata de la empresa CubeYou de Nueva York, la cual afirma ofrecer “información del consumidor rápida, fácil y precisa” y que usó con fines comerciales datos de usuarios de Facebook.

LEER MÁS:  Apple se vuelve la primera empresa de EU en valer un billón de dólares

Al igual que Cambridge Analytica, CubeYou obtuvo datos personales y perfiles psicológicos de los usuarios a través de cuestionarios y tests de personalidad desarrollados en colaboración con la Universidad de Cambridge.

Estos tests tenían la advertencia: “La información podría usarse para fines académicos sin ánimo de lucro”.

Uno de ellos, el más popular, tenía el nombre “A quién te pareces”. Se empleó para formar grupos de usuarios afines a ciertos temas para usarlos como soporte publicitario, describe El País.

Ante esto la red social Facebook anunció que avisará a todos los usuarios afectados por Cambridge Analytica. Hay al menos 87 millones de usuarios cuyos datos fueron usados con fines políticos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

LEER MÁS:  Apple se vuelve la primera empresa de EU en valer un billón de dólares

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook