Aeromar suspende vuelos, sin solvencia para combustible y asistencia

Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó de la suspensión de todos sus vuelos con ese origen o destino

Aeromar suspende vuelos, sin solvencia para combustible y asistencia

Regeneración, 15 de febrero de 2023. Portales destacan el agravamiento de la crisis financiera de Aeromar, ya que dejó de prestar sus servicios en la terminal capitalina.

Esto, derivado de la suspensión del suministro de combustible y servicios aeroportuarios.

Aeromar

Cabe destacar que se trata del incumplimiento de Aeromar con el pago de sus deudas así como la cancelación de sus operaciones.

Por ello, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dijo de un inminente estallamiento a huelga para mañana jueves.

Además se destaca que en eneroAeromar presentó una propuesta de convenio para liquidar el adeudo que ronda los 500 millones de pesos.

LEER MÁS:  Candidatos presidenciales firman Pacto por la Primera Infancia

Asimismo, manifestó disposición para no afectar las operaciones de la aerolínea o a las 600 trabajadores.

Quiebra

Y es que Aeromar se encuentra en una quiebra técnica desde finales de 2022. Incluso AMLO comentó que podría saldar su deuda con el SAT mediante pagos a plazos.

-“Estimados Pasajeros de Aeromar: Derivado de la suspensión de Suministro de Combustible y Servicios Aeroportuarios, les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados”.

Así señala el cartel que pusieron en ventanillas del aeropuerto.

Además, el documento señala: “Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados, y en nombre de todo el personal de Aeromar, les ofrecemos una sincera disculpa. Gracias”.

Deuda

Finalmente se destaca los saldos incobrables que le debe Aeromar por 74 millones 161 mil 379 pesos, al cierre del año pasado.

LEER MÁS:  AMLO con la NASA: Cooperación en agua, incendios y comunicación

Así en resumen la linea debe más de 500 millones de pesos, también tiene una deuda con Aeropuertos y Servicios Auxiliares más de 74 millones.

Y, una cantidad no conocida públicamente correspondiente a la Tarifa de Uso de Aeropuerto que la administración no entregó al gobierno.