Aeroméxico suspende todos sus vuelos a Canadá hasta el 30 de abril

La aerolínea indicó que en las siguientes semanas se realizarán los últimos vuelos para que los usuarios puedan regresar a sus hogares
Aeroméxico suspende todos sus vuelos a Canadá hasta el 30 de abril
Aeroméxico suspende todos sus vuelos a Canadá hasta el 30 de abril

Regeneración, 30 de enero del 2021. Aeroméxico anuncio que suspenderá vuelos hacia Canadá tras el anuncio del primer ministro Justin Trudeau de frenar el ingreso de aviones procedentes de México y el Caribe hasta el 30 de abril.

Los vuelos se suspenderán desde el 8 de febrero hasta el 30 de abril del 2021 y se validará la política de flexibilidad para personas que resulten afectadas o cuenten con boletos de avión para esas fechas.

La aerolínea indicó que en las siguientes semanas se realizarán los últimos vuelos para que los usuarios puedan regresar a sus hogares.

LEER MÁS:  Preocupa expansión de virus sincitial respiratorio en EE.UU y Europa

La suspensión de vuelos se hará de la siguiente manera:

Montreal – se suspenderá del 10 de febrero al 30 de abril

Vancouver – se suspenderá del 10 de febrero al 30 de abril

Toronto – se suspenderá del 8 de febrero al 30 de abril

Aeroméxico señaló que quien desee adelantar su vuelo deberá comunicarse al call center al (55) 5133 4000 y el cambio se realizará siempre y cuando exista disponibilidad.

Restricciones de Canadá

El gobierno canadiense emitió las nuevas restricciones en respuesta a las variantes más contagiosas del Covid-19.

LEER MÁS:  Preocupa expansión de virus sincitial respiratorio en EE.UU y Europa

Además de la suspensión de vuelos a México y el Caribe, también se obligará a todos los viajeros que arriben a Canadá a permanecer 14 días en cuarentena en un hotel a su propia costa.

Todas las personas que regresen a Canadá se someterán a la prueba PCR antes de abordar sus aviones y al llegar al aeropuerto.

Quienes den positivo estarán en cuarentena en instalaciones del Gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad.

Por su parte, las autoridades mexicanas advirtieron que dicha medida provocaría una crisis económica en América del Norte.