Compartir

El gobernador Omar Fayad obtuvo la concesión por 30 años para construir y operar un nuevo aeropuerto, la reubicación se debe a cuestiones de seguridad

Regeneración, 11 de diciembre de 2018. La administración del gobernador Omar Fayad, obtuvo la concesión por 30 años para construir y operar un nuevo aeropuerto en el municipio de Zapotlán de Juárez en el estado de Hidalgo.

la reubicación del aeropuerto se debe a cuestiones de seguridad, ya que el actual aeródromo del estado, “Ing. Juan Guillermo Villasana”, se ha visto rebasado por la mancha urbana de la ciudad de Pachuca y por lo tanto genera algunos riesgos que pueden evitarse a futuro y evitar accidentes como los que ya han sucedido en terrenos aledaños a la terminal.

LEER MÁS:  Aeropuerto en Texcoco, oficialmente suspendido desde diciembre

Omar Fayad inició los trámites en 2017 para solicitar un nuevo permiso, la respuesta llegó el pasado 27 de noviembre, fecha en la que el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó la autorización del permiso de Servicios Generales SG 1952 a favor de la Compañía Aeroportuaria Hidalguense, cuyo domicilio es la actual sede de la Secretaría de Desarrollo Económico en Camino Real de la Plata en Pachuca.

El aval fue otorgado por el anterior gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Subsecretaría de Transporte, además de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

LEER MÁS:  Aeropuerto en Texcoco, oficialmente suspendido desde diciembre

El aeropuerto será reubicado a 20 kilómetros de la terminal actual en el municipio de Zapotlán de Juárez y contarían con una extensión de 921 hectáreas en la zona conocida como “El Llano”.

La terminal contaría con una pista asfaltada de 2.4 kilómetros de longitud y 45 metros de ancho, más del doble de las dimensiones del actual aeropuerto y no interferirían en las operaciones del aeropuerto militar de Santa Lucía, misma que será remodelada y ampliada para convertirse en terminal de aviación civil.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook