Compartir

Integrantes de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados impugnarán la suspensión de la corte a la Ley de Remuneraciones.

 

Regeneración, 11 de diciembre de 2018.- El Senado de la República impugnó la suspensión de la Corte a la Ley Federal de Remuneraciones, otorgada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán.

Hace unos días, Pérez Dayán otorgó una suspensión a la Ley de Remuneraciones, mientras se analiza la acción de inconstitucionalidad, propuesta por el PRI, PAN, PRD y MC, sobre la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Sin embargo, la bancada de Morena en el Senado presentó un recurso de reclamación que señala la evidente violación a los principios de legalidad e imparcialidad del ministro Pérez Dayán, que vulnera el interés social, la economía nacional y el orden público.

“Vengo en tiempo y forma de ley a interponer recurso de reclamación en contra del preveído del Ministro Instructor Alberto Pérez Dayán, que concedió la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, dictado el siente de diciembre pasado, en el incidente de suspensión de la acción de inconstitucionalidad”, dice el documento.

LEER MÁS:  Gubernatura, los 5 municipios y 100% diputados para Morena en BC

“En la acción de inconstitucionalidad, de conformidad con el artículo 64, último párrafo de la Ley Reglamentaria, no es dable la suspensión, sin embargo, se promueve el presente recurso de reclamación ante la evidente violación a los principios de legalidad e imparcialidad por parte del Ministro Instructor, con base en la regulada en la controversia constitucional, en la Ley Reglamentaria, a fin de evitar el daño a la economía nacional, al orden público y al interés social”.

De acuerdo con el documento elaborado por Ricardo Monreal, coordinador de Morena, y respaldado por los 58 miembros de la bancada, destaca que la suspensión no procede en las acciones de inconstitucionalidad. Es decir, no aplica la suspensión mientras se está analizando si hay o no inconstitucionalidad en la Ley.

En el documento se argumenta que en el párrafo 3 de la Ley Reglamentaria, en el que se prohíbe expresamente otorgar suspensión de una general en las acciones de inconstitucionalidad, como es esta ley.

LEER MÁS:  El candidato de Morena, Miguel Barbosa vota en su natal Tehuacán

El incidente de suspensión de la acción de inconstitucionalidad 105/2018 y su acumulada 108/2018 con fecha de 10 de diciembre está dirigida al ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, indicó que será el encargado de presentar la impugnación y posteriormente lo confirmaron el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Aquí puede consultar el documento completo:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook