Aeropuertos y Servicios Auxiliares capacitó a 4,720 personas en 2019

Aeropuertos y Servicios Auxilares, ASA, colabora en profesionalizar el sector aeronáutico ofreciendo más de 50 mil horas de capacitación en 2019

Regeneración, 13 de enero del 2020.  Con el fin de fortalecer a los elementos del sector aeronáutico de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares impartió 469 cursos de capacitación técnica especializada a cuatro mil 720 personas.

Mediante un comunicado, ASA informó que en total se ofrecieron 52 mil 987 horas de capacitación efectiva tanto en sus instalaciones como en las de las empresas solicitantes.

ASA informó que para elevar la competencia técnica en el sector aeroportuario y aeronáutico, ofrece 71 cursos y talleres en disciplinas afines al sector.

LEER MÁS:  AMLO se reunirá, por segunda ocasión, con los Lebarón
Capacitación y programas

Entre ellas, están Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), Seguridad Operacional (SAFETY), Factor y Desarrollo Humano (FDH).

Asimismo, ofrece capacitación técnica aeronáutica, presentando programas y cursos actualizados.

Estos cursos los imparten instructores experimentados con reconocimiento y acreditación por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entre otras.

 

 

________________________________________________________________________

Aeropuertos, balanza favorable y crecimiento de 138%
Aeropuertos y Servicios Auxiliares logró resultados favorables gracias políticas de austeridad durante el tercer trimestre del 2019

Regeneración, 5 de noviembre del 2019. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) obtuvo un balance superior en 138.2 por ciento al cierre del tercer trimestre del 2019, en relación con el mismo periodo del año anterior.

LEER MÁS:  UIF ha presentado dos denuncias contra Romero Deschamps

ASA reportó al 30 de septiembre del 2019 un balance favorable por por mil 495.7 millones de pesos (mdp).

Más de 2 millones

En el trimestre en mención se atendieron dos millones 505 mil 310 pasajeros, 14 por ciento más usuarios que en igual periodo de 2018.

Asimismo, los 19 aeropuertos de la Red ASA, en su conjunto, realizaron 101 mil 839 operaciones.

Cifra superior en 2 por ciento, comparada con el mismo lapso de 2018.

Volumen de carga

Mientras tanto, el movimiento de carga en las terminales aéreas alcanzó las tres mil 545.8 toneladas.

LEER MÁS:  Ejidatarios y Guardia Nacional protegen mariposa monarca de taladores

Cantidad superior en 14 por ciento en comparación con las atendidas en el periodo señalado.

En el suministro de combustible “into-plane”, ASA abasteció en el sistema nacional aeroportuario, al tercer trimestre de 2019, tres mil 723 millones de litros de gasavión.

Costo de comercialización

Estos resultados se lograron gracias a la disminución en el costo de comercialización del combustible, aunado a los menores gastos de operación derivados del ahorro en asesorías.

De igual forma se ahorró en servicios de capacitación, transporte, arrendamiento, servicios de traslado y viáticos.

cargando...