Afirmaciones de Xóchitl Gálvez son sin sentido responde Taddei

Taddei rechaza tajante versiones de filtración de información propagadas por Xóchitl Gálvez, todo se hizo en tiempo, forma y ante fedatario público

Taddei rechaza tajante versiones de filtración de información propagadas por Xóchitl Gálvez, todo se hizo en tiempo, forma y ante fedatario público

Regeneración, 13 de junio de 2024. La Consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó tajante las declaraciones de Xóchitl Gálvez quien acusa filtraciones de los resultados electorales.

Y es que lo anterior en una entrevista radial con Manuel Feregrino

Ninguna filtración: Taddei

A pregunta expresa del periodista para tratar de saber su punto de vista por esta idea que Xóchitl Gálvez manejaba ayer.

Esto es, que acusa concretamente a Guadalupe Taddei de filtrar los resultados de la elección a la Cámara de la industria de la radio y la televisión.

Cabe destacar que en el programa se leyó el comunicado en X, por parte de dicha cámara industrial.

“Felicitamos a todos los mexicanos que hicieron posible una votación tan copioso en nuestro país y le deseamos la mejor de las suertes al gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum”.

Seguidamente, el periodista aclaró que ya con eso se hace una inferencia de que Taddei dio información privilegiada, y por eso se da esa polémica.

Responde el INE

Por otra parte, en respuesta Taddei dijo que “hay que tener como mucha prudencia y mucha claridad en qué consiste el conteo rápido”.

LEER MÁS:  Presidencia va por impugnación de resolución del TEPJF tras señalar que AMLO violó proceso electoral

Y, a que hora estaban los medios, encuestadoras y partidos a difundir, sus encuestas de salida. Al respecto dijo que quiza Xóchitl se refiera ese tuit a alguna encuesta de salida que en ese momento.

Además dijo que “fuimos informado correctamente y a las 19 horas ya se podían publicar”, encuestas de salida o ejercicios de conteo rápido.

Y que el INE entre 10: 30 y 11 de la noche estaría entregando los resultados como históricamente se venía haciendo entre esas horas, a veces más tarde, de ese horario, el resultado del conteo rápido presidencial.

Sin embargo, a las 11:50 salió el INE no solo el ejercicio de la elección presidencial, sino también el de diputados y senadores.

“Me parece totalmente sin sentido afirmar que en este momento el INE, o intentar posicionar que el INE no cumplió” con el ejercicio y con los tiempos establecido por el propio INE.

LEER MÁS:  Con AMLO cien mil personas salieron de la pobreza cada mes

Taddei subraya

“Dimos cuenta de un ejercicio correcto, apegado a proceso, a la legalidad y sobre todo un ejercicio que confirma la enorme participación de ciudadanas y ciudadanos mexicanos”.

Lo anterior, “hay que ponerlo por encima de todo. Todo intento incluso de desviar la atención “en un tema que no es tema”.

“El INE cumplió: Si. El INE entregó resultados en tiempo: Si.”, dijo la consejera Taddei.

Por otra parte, recordó que estuvo acompañada por notario que dio fe del procedimiento.

Asimismo, el procedimiento marca que no se puede entregar información por ningún otro medio. No hay una rendija por donde intentar posicionar a una situación distinta.

Todo a la vista

Y es que Taddei subrayó que lo dicho por Xóchitl Gálvez refleja una información no correcta o una interpretación “nada aceptable”.

Finalmente, Guadalupe Taddei dijo por enesima ocasión que tampoco dio información privilegiada a la presidencia.

Y que la información a la Nación se hizo frente a notario, con contraloría interna, la presencia de la secretaría general del INE y la estructura de organización.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también