Agencias extranjeras interesadas en socavar al ejército, señala AMLO

Debilitar a las instituciones nuestras para poderse meter y ellos mandar. Defensores de derechos humanos no saben de esto. Otros, son informantes: AMLO

Debilitar a las instituciones nuestras para poderse meter y ellos mandar. Defensores de derechos humanos no saben de esto. Otros, son informantes: AMLO

Regeneración, 19 de octubre de 2023. AMLO señaló que agencias extranjeras buscan socavar al ejército y las instituciones para intervenir en asuntos de nuestro país.

Y es que el tema salió a relucir en la conferencia de prensa Mañanera cuando se informaban con relación a los desaparecidos de Ayotzinapa.

AMLO se refirió a intereses que buscaban socavar al ejército.

-“Presidente, cuando dice que se quería culpar al Ejército, socavarlo, ¿a quién se refiere?, ¿al GIEI o al…?”, interrogó un periodista.

AMLO

“Es que, a muchos intereses, incluso de agencias extranjeras”, respondió AMLO.

Seguidamente expresó que “hay que tener cuidado porque ¿Qué es lo que sucede? ¿Qué pasaba hasta hace poco? Apostaban a desprestigiar al gobierno”.

Cabe destacar que puso el ejemplo del trato que le dieron a Enrique Peña Nieto en los medios.

-“Miren lo que llegaron a hacer con el presidente Peña luego que se portó tan bien con los potentados, cómo lo maltrataron al final, lo ninguneaban, el Reforma y todos estos medios del conservadurismo”.

Conserva

Por otra parte, destacó los intereses que hay en Estados Unidos con relación a México.

-“Y me consta que el gobierno de Estados Unidos, las agencias, para ser más precisos”.

Además, puntualizó que “…, sí el gobierno, porque hubo un embajador, cuando Calderón, que llegó a declarar de que ellos no le tenían confianza al Ejército Mexicano”.

Esto es, “que le tenían confianza a Marina, porque en el gobierno de Calderón se permitió un acuerdo para que organizaciones o agencias de Estados Unidos intervinieran en asuntos de México”.

-“Y ellos actuaban, eran los que mandaban. Y como quisieron hacer lo mismo con el Ejército y no pudieron, entonces de ahí vino una serie de lanzadas en contra del Ejército”, aseveró AMLO.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece

Mandar

-“¿Y para qué debilitar a las instituciones nuestras?”, interrogó el presidente ante los medios de comunicación.

En su respuesta dijo que eso era para poder intervenir en México.

-“Para poderse meter y ellos mandar. Y muchos que de buena fe se preocupan por la defensa de los derechos humanos, pues no saben de esto, y hay otros, bueno, que hasta son informantes”.

Seguidamente, AMLO expresó que “ntonces, sí es interesante el tema, mucho muy interesante. Por eso, hay que hacer la vida pública cada vez más pública y procurar no dejarnos manipular”.

-“Y los papás han estado aquí conmigo, yo les he hablado con mucha claridad, y tengo el compromiso con ellos, y hasta el último día”.

Riendas

Además AMLO explicó que por su compromiso con la verdad es que decidió darle seguimiento personal a la investigación del caso Ayotzinapa.

-“Por eso también decidí tomar el asunto, porque ya se me está terminando el tiempo, y estos apuestan a que no logremos nada. Bueno, apuestan a que nos vaya mal, ¿no?, en todo”.

-“…, pero en esto en particular también les interesa”.

Y sentenció:

-“Así como hay otros que están pateando el bote, ¿no?, esperando que ya un día menos, un día menos, están arrancándole las hojas al almanaque, pero todavía nos falta algún tiempo”, declaró AMLO.

Sigue

-“Eso sí, una vez que se termine el mandato ya no hay líder, ni cacique, ni caudillo, ni líder moral, nada”.

Además, AMLO externó su beneplácito por lo realizado durante su gobierno.

-“Pero me voy a ir contentísimo, satisfecho, porque la gente está muy consciente. Qué pueblo, ¿eh? Mucho pueblo, mucho, mucho pueblo”.

LEER MÁS:  Estudiantes de la U de G increpan a Xóchitl Gálvez a gritos de fuera

Al tiempo que agregó:

-“Por eso era importante el cambio, porque era mucho pueblo para tan poco gobierno. O sea, un pueblo generoso, fraterno, trabajador, honesto, amoroso”.

Seguidamente, subrayó que se trata de una “tradición cultural que ya quisieran, con todo respeto, en otros países, una grandeza cultural excepcional, única”.

-“Como México no hay dos. La verdad, es una cosa extraordinaria, y es nuestro pueblo” aseveró el mandatario de México.

Orgullo

Cabe destacar que AMLO insistió en que la tradición cultural de México “viene de lejos esto, viene de hace miles de años, del florecimiento de las grandes culturas, civilizaciones prehispánicas”.

-“…, de ahí heredamos todo lo bueno que tenemos, que somos”, dijo desde Palacio Nacional.

Finalmente, el presidente subrayó que los pueblos de México somos de los más trabajadores y politizados.

-“Por eso, es un orgullo, un gran honor, gobernar este país con el pueblo que se tiene, es de los pueblos más conscientes, más politizados del mundo, y también de los pueblos más trabajadores del mundo”.

Y subrayó:

-“…, de los pueblos más honestos del mundo —ofrezco disculpas a Sheridan—, de los pueblos con más valores culturales y espirituales. Muy místico este pueblo, no sólo racional, sino místico”.

Así dijo AMLO antes de dar por concluida la conferencia de prensa Mañanera.