Agentes de la DEA, FBI y de Canadá investigaran balacera en Cancún

Tras balacera en hotel XCaret de Cancún habrá colaboración e intercambio de información entre agencias de Estados Unidos, Canadá y México

DEA, FBI y policía de Canadá investigarán balacera en Cancún

Regeneración, 27 de enero de 2022. El gobernador de Quintana Roo anunció que agentes de antinarcóticos de la DEA, así como agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y elementos de la Policía Montada de Canadá, participarán en la investigación de la balacera en Hotel Xcaret, el 21 de enero pasado.

Además indicó que de manera conjunta se busca identificar células criminales que podrían extenderse en Quintana Roo.

Se trata de intercambiar información con autoridades mexicanas sobre la balacera ocurrida en Cancún, misma que dejó un saldo de dos personas muertas de origen canadiense.

Gobernador

Asimismo se indica que fue el gobernador quien dio a conocer la noticia:

LEER MÁS:  El Charmín al bote, líder de roba celulares en Plaza de la Tecnología

“Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como ésta», dijo.

Mismas que, aseguró, «rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia».

Además explicó que lo anterior se debe a que son grupos «que no operan en este lugar» y por ello «estará la policía montada de Canadá, la DEA, y el FBI”.

Entrevista

Por otra parte, en entrevista para Radio Fórmula Quintana Roo, el gobernador indicó que todos los involucrados están detenidos.

Asimismo, recordó que el incidente comenzó tras una disputa entre dos grupos que aparentemente operan en Canadá y contrataron a una persona en México para realizar un asesinato.

Preocupante

Por otra parte el gobernador, además de los hechos de Cancún, dijo que es preocupante el número de armas que ingresan al país.

LEER MÁS:  El Charmín al bote, líder de roba celulares en Plaza de la Tecnología

Y que, posteriormente son identificadas en hechos delictivos en la región.

Delincuencia

Por otra parte Carlos Joaquín González, alertó sobre del mar por parte de la delincuencia organizada.

-“Empiezan a hacer uso del mar en donde las facultades no permiten estar dentro del agua, la Secretaría de Marina sí pero tampoco es posible que los 120 kilómetros puedan ser monitoreados”, dijo.

Finalmente precisó que su administración también abordará, junto a empresarios locales, una serie de acciones para reforzar los protocolos de seguridad en hoteles.

Sin embargo, lamentó que por tratarse de establecimientos privados no se permite la presencia de agentes para prevenir incidentes.