Agricultores de Jalisco serán los más afectados por aranceles a jitomate

A los exportadores de tomate mexicano se les obligará a pagar como garantía para poder exportar su producto.


Regeneración, 9 de mayo del 2019. Jalisco es el cuarto estado que más exporta jitomate a Estados Unidos, de tal manera que las nuevas condiciones para vender este producto afecta gravemente a este sector, afirmó el presidente del Comce de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts.
En rueda de prensa, el dirigente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) detalló que aunque es difícil evaluar el daño a tomateros jaliscienses, sin duda los que sufrirán mayor daño serán las empresas pequeñas.
Recordó que se trata de una fianza impuesta por Estados Unidos con la que se obliga, a partir del 7 de mayo de 2019, a los exportadores de tomate mexicano a pagar por derechos compensatorios provisionales de 17.5 por ciento, como garantía para poder exportar su producto.
Landeros Volquarts destacó que esta situación afecta a toda la industria tomatera jalisciense, porque el comprador número uno de su producto es Estados Unidos y es casi imposible, por ahora, colocar el tomate en otros lugares del mundo.

LEER MÁS:  Brindan atención médica, empleo y educación a migrantes en Juárez

Notimex

cargando...