AMLO da su visión mundial a Ricardo Belmont en conferencia mañanera

«Enfrentarse al neoliberalismo como usted lo ha hecho, habría que preguntarle de qué manera está hecho usted, porque muy pocos hombres se atreven», dijo Belmont sobre AMLO en conferencia de prensa matutina.

Regeneración, 9 de mayo del 2019.  Tras la visita, esta mañana a la conferencia de prensa, del periodista peruano Ricardo Belmont, el presidente Andrés Manuel López Obrador le manifestó que su gobierno parte de la idea de que el modelo neoliberal, mismo que  ha fracasado en muchas de sus aristas, comenzando por no resolver los grandes problemas a los que se enfrenta el mundo.
El Ejecutivo Federal explicó que el periodo neoliberal en México estuvo marcado por un incremento de la corrupción, la inseguridad y la violencia, todo ello con fuertes repercusiones en la calidad de vida de las familias.

«No podemos seguir con un proyecto fracasado, no funcionó el modelo neoliberal. Y lo que suele plantearse de buena fe y a veces como cuestionamiento a quienes no compartimos ese modelo siempre es: ¿Y cuál es la alternativa?, la pregunta», dijo AMLO.

Refirió a las distintas etapas históricas que comparten Perú y México y cómo éstos procedimientos les han dando grandes enseñanzas a las dos naciones.

LEER MÁS:  AMLO niega haber solicitado informe de piloto de Aeroméxico

«Ahora tenemos este desafío de demostrar que no tenemos por qué continuar por el camino trillado de los últimos tiempos por este proyecto neoliberal o neoporfirista, que ni siquiera funcionó en términos cuantitativos porque en 36 años no ha habido crecimiento económico, que no es desarrollo.

En 36 años México retrocedió, no avanzamos, no hubo crecimiento económico como lo hubo en otras épocas, 50 años antes que se impusiera la política neoliberal, la economía de México creció a una tasa promedio anual del seis por ciento y del periodo neoliberal en 36 años en promedio dos por ciento, y aumentó como nunca la corrupción».

Refirió a la prospectiva que su gobierno tiene en cuenta para Mexico, en particular y Latinoamérica en general.

«Entonces, el nuevo proyecto pasa por desterrar la corrupción, por acabar con la impunidad, porque exista un verdadero Estado de derecho, no de chueco, no de cohecho; pasa también por la justicia, por la igualdad, tiene que ver en lo internacional con el apego a los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica a las controversias, de cooperación para el desarrollo, cooperación entre los pueblos, entre las naciones, entre los gobiernos».

Por su Parte Belmont celebró «la lucha contra el neoliberalismo» que el presidente López Obrador encabeza y manifestó su alegría por encontrarse en el dialogo circular que diariamente se lleva a cabo en Palacio Nacional.
«Enfrentarse al neoliberalismo como usted lo ha hecho, habría que preguntarle de qué manera está hecho usted, porque muy pocos hombres se atreven», dijo.
Dijo que el presidente es responsable no sólo de la esperanza que existe en los mexicanos sino de la que prevalece en la región, por lo que podría ser considerado el nuevo líder de Latinoamérica.

LEER MÁS:  Auditoría Superior denuncia al Bronco ante Fiscalía Anticorrupción

«Usted tiene la gran oportunidad histórica de convertirse en un líder latinoamericano. Yo vengo a hablar, no de la coyuntura mexicana, no me atrevo a intervenir en el problema doméstico de México, pero vengo hablar de lo que usted representa para Latinoamérica, una gran esperanza.

¿QUIÉN ES RICARDO BELMONT?

Ricardo Belmont, periodista y político peruano, alcalde de Lima en dos ocasiones y que aspiró a la presidencia de dicho país.
Llegó al poder por el partido Movimiento Cívico Independiente OBRAS, una organización de ideología de izquierda que fundó en 1989.
Por su labor periodística, Belmont ha sido merecedor de premios como la medalla y diploma «Ciudad de Lima» (1981); la «Medalla de Oro» – máxima distinción de «Rotary Club de Lima» (1984); los premios «Círculo de Periodistas de Espectáculo» como mejor animador y productor de televisión. (1984); y el «Premio “Jerusalén» (1993).
El día de ayer anunció su presencia en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, a través de su canal de Youtube donde comúnmente comparte su punto de vista sobre temas de política.
Como lo dijo esta mañana en conferencia de prensa, Belmont es seguidor de del presidente de México, a quien elogió en distintas ocasiones.

LEER MÁS:  Economía: otorgados 2 mil 97 millones en tandas para el Bienestar
cargando...