Aguayo miente no hay ancianos en México muriendo por falta de ventiladores

Aguayo miente: el total de hospitalizados son 80, quedan cientos de ventiladores libres.

Regeneración, 14 de abril del 2020. A través de su cuenta de Twitter el académico, Sergio Aguayo, señala que la 4T no se preparo para la emergencia por la Covid-19, ya que acusa de que no hay suficientes ventiladores para atender a la población.

Por lo que acusa indica que las personas de la tercera edad no tendrán acceso a los ventiladores para salvar su vida y que estos serán solamente utilizados para las personas más jóvenes, pues considera que los adultos mayores son considerados como “desechables”.

Sin embargo, el Gobierno de México trabaja con todos los sectores para hacer frente a la pandemia que azota al mundo, tal como lo informo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, México a adquirido más de 5 mil 272 ventiladores para enfrentar la contingencia.

Hasta el momento solamente el 4.13% (207) pacientes han requerido intubación, mientras que el 66.17% (3,318) han sido ambulatorios, por lo cual no han requerido ningún otro tipo de atención médica más sofisticada. Debido a lo anterior los señalamientos de Aguayo caen en el alarmismo innecesario y solamente abonan a la desinformación de la sociedad.

Así mismo, el investigador del Colmex ignora los protocolos, pactos y convenios internacionales de salud suscritos por México, se basan en la atención por orden de llegada de los pacientes, sin importar su edad o condición, lo cual es una forma transparente y equitativa para brindar una atención adecuada a la población en general.

Es por eso necesario mantenernos en nuestras casas para evitar un desbordamiento en los hospitales y sea posible atender a todas las personas que requieran atención médica.


Así luce el sitio donde Eugenio Derbez pidió llevar donaciones

Chicharito, Thalia y Derbez, entre los ‘tuitstars’ pagados por oposición

Bienestar advierte sobre información falsa en redes sociales

Calderón y Zavala critican datos sobre Covid, en redes les explican