Así luce el sitio donde Eugenio Derbez pidió llevar donaciones

«Es un lugar abandonado… se ve sucio, como si tuviera tiempo que no lo han abierto…», describe una mujer que acudió a donar cubrebocas

Regeneración, 14 de abril del 2020. Tras la polémica desatada, ayer, por Eugenio Derbez al difundir una fake news, ciudadanos de Tijuana llevaron donaciones al lugar que el comediante refirió en su vídeo encontrándose con otra mentira.

Al parecer la dirección que señaló el actor, resultó ser un predio abandonado, en el que evidentemente no se estaría recibiendo insumos médicos que pidió con urgencia.

El domicilio señalado por Derbez fue: Calzada Guaycura 20573, colonia Buenos Aires Sur, C.P. 22573, en Tijuana, Baja California.


Hasta el sitio llegó un grupo de personas que pretendían hacer una donación de cubrebocas.

LEER MÁS:  Se registran 629 mil 409 casos confirmados y 67 mil 326 defunciones por Covid-19

A través de un vídeo, una ciudadana constataron que la convocatoria era falsa:

“Es un lugar abandonado… se ve sucio, como si tuviera tiempo que no lo han abierto…”, se oye en la grabación que muestra «el consultorio médico del Dr. Eufemio Lugo».

En la grabación aparecen distintas tomas del establecimiento,  incluso se puede apreciar que presenta grafiti en la fachada.

En el material audiovisual se hace referencia a que, de acuerdo con vecinos del lugar, el sitio se encuentra abandonado desde hace algún tiempo.

EL AMIGO DE DERBEZ

Trascendieron distintas versiones sobre el médico al que menciona Eugenio Derbez, el que le habría mandado la carta para pedir «auxilio».

LEER MÁS:  Covid-19: escala de riesgo de contagio según la Asociación Médica de Texas. Infografía

El primer señalamiento lo hizo la la Dra. Desirée Sagarnaga funcionaria del IMSS, quien negó que el médico Faustino Rubalcaba trabajara en la clínica 20.

Se dice que Rubalcaba habría trabajado en dicha unidad médica hasta 95.

Otros aseguran que el personaje mencionado por el comediante no existe, y que es parte de una cadena de WhatsApp.


Sin embargo, se reveló una demanda en contra del médico, que en 1997 había sido acusado por negligencia médica.

Hasta el momento, Justino Rubalcaba no ha salido a desmentir alguna de estas versiones.