Aguilar Camín dice que si la oposición se une podrá derrotar a Morena en 2024

Héctor Aguilar Camín reconoció la enorme popularidad que mantiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero dice que no la puede “heredar”.

Aguilar Camin dice que si la oposición se une podrá derrotar a Morena en 2024

Regeneración, 26 de abril del 2022. El escritor, Héctor Aguilar Camín, señaló que en el 2024 el grupo opositor a Morena podría ganar la elección presidencial.

De acuerdo con el comentarista opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) podrán derrotar a Morena.

Durante su participación en el programa, “Es la Hora de Opinar”, que conduce Leo Zuckermann, destacó la votación en la Cámara de Diputados del pasado 17 de abril.

LEER MÁS:  Detienen a "El Sapo" por masacre en velorio de San José de Gracia, Michoacán

Aguilar Camín señaló que durante la votación para la aprobación de la Reforma Eléctrica que impulsó el presidente, la oposición logró en conjunto impedir que se aprobara.

Por lo que, el comentarista destacó que si se conforma un bloque de partidos opositores se podría derrotar a Morena en las elecciones presidenciales del 2024.

“Si esta oposición unida, incluyendo Movimiento Ciudadano, es la que puede ponerse de acuerdo en un candidato presidencial único. Entonces, yo sí creo que apareció una oposición que puede ganar y que puede ganar con relativa claridad en las elecciones presidenciales de 2024”, señaló.

LEER MÁS:  #Opinión: Dos Bocas o Mil, Nunca Será Suficiente

Asimismo, el colaborador de Televisa reconoció la gran popularidad que tiene el presidente, López Obrador. Pero indicó que esta no se puede heredar al candidato de Morena a la presidencia de la República.

Además, reconoció que López Obrador tuvo una gran experiencia en su candidatura presidencial del 2018; pues tuvo que sobreponerse a tres elecciones presidenciales desde 2006.