Agujero negro destruye una estrella del tamaño del Sol

Agujero negro supermasivo y la destrucción de la estrella fueron captados gracias al satélite Tess, de la NASA en coordinación con una red de telescopios

Regeneración, 27 de septiembre de 2019. Astrónomos de la Universidad de Ohio en Estados Unidos obtuvieron una imagen fotografía donde se ve a un agujero negro destruyendo por completo a una estrella.

De acuerdo con el sitio Fayer Wayer, el registro se logró gracias a la utilización de una red de telescopios robóticos ubicados en Ohio más un satélite de la NASA.

Este último satélite de nombre Tess tiene como función principal realizar la búsqueda de nuevos planetas.

LEER MÁS:  México: 33% son científicas, Dia mundial de Mujer y la Niña en la Ciencia
Situación propicia
Expertos han enfatizado que, para que esta situación estelar ocurra, se deben dar las condiciones correctas.
Explicaron que una estrella debe estar tan cerca para que la pueda absorber, pero no demasiado lejos para evadir al agujero.
Los astrónomos lograron captar al agujero negro supermasivo en acción gracias al satélite de la NASA llamado Tess.
A Tess lo fabricaron para encontrar planetas lejanos a nuestro Sistema Solar.
El trabajo de este satélite lo coordinaron con la red de telescopios robóticos ubicados en el Estado de Ohio,

Agujero negro supermasivo

LEER MÁS:  Sheinbaum instaura reconocimiento para acercar a niñas a la ciencia
Según los investigadores, la masa del agujero negro es de 6 millones de veces a la del Sol, por lo que ni siquiera nos podemos imaginar su tamaño.
Éste agujero negro se encuentra al centro de una galaxia ubicada a una distancia de 375 millones de años luz de la nuestra.
La galaxia pertenece a la constelación de Volans, donde la estrella afectada que podemos ver en la imagen cuenta con un tamaño similar al del Sol.
Según palabras de Patrick Vallely, investigador de la Universidad de Ohio:
«Cuando logramos captar la imagen dijimos ¡Dios mio, acabamos de captar una estrella desgarrada por un agujero negro!, mientras celebrábamos todos el especial momento».
Finalmente, el equipo responsable del descubrimiento ha señalado que es emocionante tener captado en imágenes una situación ocurrente en el universo que jamás se había podido registrar antes.
Por este motivo se espera recolectar más datos con respecto a esta situación y así poder predecir con antelación un suceso de esta naturaleza.