Ahí va a seguir “Porfirito”, dice AMLO por regreso de Jacobo Molina al INE

“Cómo no lo van a amparar si ellos están amparados también, para seguir cobrando sueldos elevadísimos. Es una red de componentes y de complicidades”: AMLO

Ahí va a seguir "Porfirito", dice AMLO por regreso de Jacobo Molina al INE

Regeneración, 10 de marzo de 2023. Con relación a la resolución de un tribunal federal que ordena restituir al secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, AMLO sentenció:

-“Ahí va a seguir ‘Porfirito'”.

AMLO

Y es que el noveno tribunal colegiado en materia administrativa que otorgó la suspensión provisional a Jacobo Molina, contra el artículo 17 transitorio del decreto de reformas del llamado plan B.

Por ello, ordenó su restitución en el cargo.

-“Ya consiguió un amparo, ahí va a seguir porfirito”, dijo más precisamente el presidente.

Además, agregó:

-“Cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador”.

Esto, “con honrosas excepciones“, dijo a la prensa el presidente.

-“cómo no lo van a amparar si ellos están amparados también, para seguir cobrando sueldos elevadísimos. Es una red de componentes y de complicidades”, sentenció.

Sesión

Cabe resaltar que en sesión extraordinaria virtual, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó a Molina una suspensión.

Esto, contra la destitución del cargo, prevista en el llamado plan B de la reforma electoral.

LEER MÁS:  Eduardo Verástegui insiste, pide su registro como candidato independiente

Sin embargo, portales apuntan que eese a la resolución de los magistrados, cuando se celebre la audiencia incidental, la juzgadora podría negar la suspensión definitiva.

Y, lo que provocaría que el secretario Ejecutivo del INE vuelva a dejar el cargo.

Vaticina

Cabe resaltar que el 3 de marzo tanto el presidente AMLO como el secretario de Gobernación subrayaron que el Plan B de Reforma Electoral es el fin de la burocracia dorada del INE.

Además AMLO recordó lo cínicos y cretinos que son los funcionarios y exfuncionarios de dicha institución.

Reforma

-“La reforma electoral ha sido objeto de una serie de ataques, de una estrategia claramente diseñada desde las oposiciones construida a base de falsedades”.

Así lo indicó el secretario de Gobernación y explicó que se trata de reformas a cinco leyes secundarias, pero además “una nueva ley para realizar impugnaciones”.

Además, “el fin de la burocracia dorada del INE, se suprimen privilegios como el seguro de gastos mayores o el de separación individualizada”.

Incluso, “se instruyen para que desaparezcan dos fideicomisos, no hay un despido de 8 mil trabajadores”.

Y es que el presidente dijo que el fondo del asunto es por la desaparición de privilegios como dos de sus fideicomisos de los que nunca se ha informado con claridad.

LEER MÁS:  Chiapas: Ataque incendiario a Instituto electoral y agresión a refugiados
-“…, no sólo son los fideicomisos del INE, también el Poder Judicial tiene muchos con miles de millones de pesos”, denunció AMLO.

Nanita

Por otra parte, el presidente fue cuestionado con relación a los actos de inconstitucionalidad promovidos por el propio INE.

Así, dijo que no sabe si procederán:

– “No sabemos, pero pueden funcionar y prosperar porque la Corte está… ¡Ay nanita!. Es un poder plagado de corrupción y al servicio de los grupos de intereses creados”.

Sin embargo, AMLO enfatizó que cualquier contenido del Plan B en materia electoral que atente en contra de los derechos de los ciudadanos puede ser eliminado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado