Ahora en Zapopan: Estalla polvorín clandestino y deja 3 heridos graves

Hospitalizadas personas con quemaduras en el 100% de su piel. Onda expansiva y estruendo causó alarma en Zapopan, Jalisco

Estalla polvorín en Zapopan
Estalla polvorín en Zapopan

Regeneración, 9 de diciembre de 2021. Anoche se registró la explosión de un polvorín – depósito para guardar pólvora-, en la colonia Nuevo México en Zapopan, Jalisco. Con un saldo de 4 lesionados, tres de ellos de gravedad, además de daños materiales.

Se trata de la explosión de un taller improvisado de pirotecnia confirmaron las autoridades de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Además de los daños materiales, un total de cuatro personas resultaron afectadas.

De ellas, tres con quemaduras en el 100 por ciento de la superficie corporal que fueron trasladados por los servicios médicos a hospitales.

LEER MÁS:  Arrestan a 11 por los narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato

En tanto que un cuarto afectado acudió por sus medios a un puesto de socorro.

Finca

Asimismo los portales indican que los hechos tuvieron lugar en una finca y por la noche, lo que causó alarma entre los vecinos.

Al lugar se dieron cita elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de Zapopan.

Mismo que confirmaron que el estallido se generó en una fábrica de pólvora y fuegos artificiales.

Finalmente, el personal sofocó el fuego con ayuda de motobombas.

Luego, autoridades de Protección Civil del municipio señalaron que el taller no contaba con permiso, pues además estaba situado en una zona habitacional.

Relato

De acuerdo con los vecinos, primero vino un flamazo y luego la explosión, provocando una onda expansiva que se extendió hacia el poniente.

LEER MÁS:  Se suicida empresario ante detención por millonario fraude

Mismo que dejó varias casas con ventanas rotas, sin que hasta el momento se tenga el dato total de viviendas dañadas.

El director Operativo de Protección Civil de Zapopan, Jaime Alberto Moreno, indicó que se trabaja con el Área de Investigación de Incendios.

Esto, para verificar y corroborar cuales fueron las causas que provocaron dicha explosión, y los daños materiales que ocasionó.

Finalmente, cabe destacar que esta es la tercera explosión ocurrida esta semana, en lugares donde se fabricaban fuegos pirotécnicos.

Y es que en Puebla, otras dos explosiones se registraron el domingo y el lunes dejando varios muertos y heridos.