Compartir

El volcán Sierra Negra entró en erupción este martes. Su cráter es uno de los más grandes del mundo y está ubicado en las islas Galápagos, en Ecuador

Regeneración, 26 de junio de 2018.- El volcán Sierra Negra entró en erupción este martes. Su cráter es uno de los más grandes del mundo y está ubicado en las islas Galápagos, en Ecuador.

Autoridades emitieron una alerta naranja tras el hecho y alrededor de 250 personas fueron evacuadas de los alrededores de la zona cercana al volcán.

Por su parte, Tarsicio Granizo, ministro de Ambiente de Ecuador, anunció que el lugar de atracción turística permanecerá cerrado.

La caldera del volcán mide nueve kilómetros de largo y siete de ancho, está ubicado en la isla Isabela, la más grande del archipiélago de las islas Galápagos, que tienen origen volcánico.

De acuerdo con RT la última erupción del Sierra Negra fue registrada en 2005.

El Instituto Geográfico (IG) habían anunciado numerosos sismos en los alrededores del volcán, lo que fue la antesala de la actividad eruptiva en la que hubo presencia de flujos de lava.

Ecuador se halla en la delimitación llamada “Cinturón de Fuego”, una zona de alta actividad sísmica que rodea el Océano Pacífico. Sin embargo es necesario aclarar que los volcanes ubicados sobre esta zona no están “conectados” entre sí, tal como lo explicaron los científicos a cargo de la cuenta en Twitter del volcán Popocatépetl, en México, a veces con frustración, ante la insistencia de esta falsa creencia:

Algunas imágenes del volcán en Ecuador:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook