Compartir

medicinas

También encontraron 16.8 toneladas de medicamentos caducos en la entidad y sospechan que podría haber más; razón por la cual realizan investigaciones específicas para documentar las irregularidades.

Regeneración, 07 febrero 2017.- La Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició hace tres semanas verificaciones en instalaciones hospitalarias en Veracruz por la presunta aplicación de tratamientos falsos, ahora encontró una ampolleta apócrifa de Avastin, usado para tratamiento de quimioterapia , así como indicios de otros medicamentos simulados.

El titular de la dependencia federal, Julio Sánchez y Tépoz, en entrevista con Grupo Fórmula, informó que desde el pasado 18 de enero y hasta este lunes han realizado más de 20 visitas de verificación a almacenes, farmacias y laboratorios, en particular al Centro Estatal de Cancerología.

LEER MÁS:  Asesinaron a una mujer e hirieron a tres en ataque armado contra migrantes en Veracruz

Agregó que se tienen avances como el hallazgo de una ampolleta apócrifa de Avastin. No obstante, detalló que podría haber otros medicamentos que también son falsos y unos 20 frascos que no fueron aplicados a paciente alguno.

También encontraron 16.8 toneladas de medicamentos caducos en la entidad y sospechan que podría haber más; razón por la cual realizan investigaciones específicas para documentar las irregularidades.

El titular de la Cofepris prefirió no responder a las acusaciones que en días pasados le lanzó el gobernador Miguel Ángel Yunes, en el sentido de que sabía de la aplicación de medicamentos falsos a pacientes con cáncer, pues en 2012, cuando era comisionado de Fomento Sanitario, se informó a la Comisión del hallazgo de 60 ampollas de Avastin, pero éste no hizo nada el respecto.

LEER MÁS:  Menor muere por abuso sexual masivo en Veracruz, la atacaron cuando volvía a su casa

Sánchez Tépoz solo comentó que continuará trabajando conjuntamente con el gobierno veracruzano para dar seguimiento a las denuncias hechas por el funcionario. Agregó que siguen con la búsqueda de 23 mil pruebas de VIH presuntamente apócrifas y adquiridas en 2011 por la pasada administración.

 

Con información de Qudratín y Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook