Compartir

Mientras tanto, el gobierno de Irán se concentra en reuniones para la solución de crisis regionales y repele los ataques verbales de Donald Trump

 

Alí Jameneí, líder religioso supremo de Irán, benjamin netanyahu primer ministro israel

 

Regeneración, 7 de febrero de 2017.- Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, prometió tener como prioridad la formación de un “frente unido” internacional contra la “agresión iraní”.

Con este propósito Netanyahu visitó este martes a su homóloga británica, Theresa May.

Ver: Netanyahu visita Gobierno de Inglaterra, pero nadie lo recibe (Video)

El primer ministro de Israel expresó que espera que las nuevas administraciones del Reino Unido y Estados Unidos tomen una postura más dura contra Irán, pues sus gobiernos anteriores, contra los deseos de Israel, libraron a la república islámica de las sanciones que tenía a cambio de limitar su programa nuclear.

Ver: Irán celebra el acuerdo nuclear

Mientras tanto, el gobierno de Irán se concentra en reuniones multilaterales para la solución de crisis regionales y repele los ataques verbales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Relacionadas:

Irán le paga a Trump con la misma moneda y prohíbe entrada de estadounidenses

Donald Trump redobla ataques a Irán

Líder Supremo de Irán agradece a Trump por revelar al mundo la verdadera cara de EU

Sin embargo, expertos iraníes entrevistados por la agencia Sputnik afirman que la comunidad internacional apoya a Irán y desestimarán el llamado de Netanyahu.

LEER MÁS:  Guerra de EU con Irán sería ilegal y un desastre, acusa senador Sanders

“Estas declaraciones no son nada más que propaganda contra Irán de Benjamín Netanyahu. En primer lugar, el propio Israel es un gran agresor contra el Estado árabe de Palestina. Todos los días, como resultado de la ocupación israelí en tierra palestina, cientos de jóvenes palestinos mueren o se encuentran en las cárceles israelíes. El régimen de Israel es el mayor violador de los derechos humanos en el mundo debido a la matanza de niños palestinos en la franja de Gaza”, afirmó Hassan Hanizadeh, politólogo iraní y exdirector de MehrNews.

LEER MÁS:  Rusia y China se posicionan a favor de Irán sobre acuerdo nuclear

Muchos países, incluidos algunos Estados miembros de la Unión Europea, se oponen a la política de colonización y construcción de ciudades israelíes en tierras palestinas ocupadas, afirma el experto.

Ver: Israel recurrirá a Trump pues Obama no apoyó asentamientos en Palestina

Hace unos días, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución número 2234, que condena la política de ocupación y la construcción ilegal de asentamientos israelíes en tierras palestinas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook