«Ahora nos quiere dar lecciones de econometría»; Villamil tunde a Calderón

Jenaro Villamil y el expresidente, Felipe Calderón, discutieron en Twitter por el tema de la situación económica en México.

“Ahora nos quiere dar lecciones”; Villamil se lanza contra Calderón

Regeneración, 24 de junio del 2022. El expresidente, Felipe Calderón, y el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, se entablaron en una discusión en Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, Villamil, compartió una aclaración que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

““Es falso que sea la mayor alza de tasas de interés de la historia”, como se indicó en varios periódicos”, indicó el presidente.

LEER MÁS:  Ferriz de Con pide ayuda a Salinas, para que luche contra la 4T; redes lo tunden

El mensaje fue retuiteado por el expresidente, Calderón, donde “explica” al funcionario y le indica que vea las “rayitas”.

“Los medios dicen, con razón, que es “la mayor alza de tasas”, no “la mayor tasa”. O sea la subida más grande en un cambio de tasas. Para que entienda usted y otros más que no han comprendido, vea las rayitas que van hacia arriba en su propia gráfica. A ver, cuál es la más grande?”.

Por lo que, Villamil respondió al expresidente, al señalar que quiere dar lecciones de “econometría”.

LEER MÁS:  64% del país afectado por la falta de lluvias, señala Monitor de Sequía

“Ahora el señor @FelipeCalderon nos quiere dar lecciones de econometría. Vea usted mejor las rayitas que corresponden a su sexenio”.

Además, le recordó cómo su gobierno afrontó la crisis económica del 2008-2009.

“El que dijo que sólo sería un “carrito” la crisis de 2008-2009”, señaló.

Mientras usuarios de redes sociales criticaron al expresidente, por tratar de dar lecciones al gobierno de López Obrador.