Compartir
Dow y DuPont se fusionaron,  Chemchina adquirió Syngenta, Bayer adquirió Monsanto,  las divisiones de semillas de Bayer se vendieron a BASF 

Regeneración, 5 de febrero del 2019. Se estima que cuatro empresas controlan más del 60% de las ventas de semillas patentadas a nivel mundial.

Varias de las marcas adquiridas en adquisiciones anteriores han sido retiradas.

Así lo señala Philip H. Howard, en el portal Biodiversidad.

El autor explica que los cambios en los últimos cinco años también incluyen docenas de adquisiciones y alianzas comerciales que involucran a otras empresas líderes mundiales de semillas, como la filial Vilmorin-Mikado de Limagrain (Francia), DLF (Dinamarca) y Longping High-Tech (China).

En los últimos 5 años, las empresas de agroquímicos / semillas “Big 6” se combinaron en un Big 4:

– Dow y DuPont se fusionaron en un acuerdo valorado en $ 130 mil millones (anunciado en el 2015) y luego se dividieron en tres compañías, incluida una empresa centrada en la agricultura llamada Corteva

– Chemchina adquirió Syngenta por $ 43 mil millones (anunciado en el 2016)

– Bayer adquirió Monsanto por $ 63 mil millones (anunciado en el 2016)

– Las divisiones de semillas de Bayer (incluidas las marcas Stoneville, Nunhems, FiberMax, Credenz e InVigor) se vendieron a BASF por $ 7 mil millones para satisfacer a los reguladores antimonopolio (2018)

Se estima que estas cuatro empresas controlan más del 60% de las ventas de semillas patentadas a nivel mundial. Varias de las marcas adquiridas en adquisiciones anteriores han sido retiradas.

Los cambios en los últimos cinco años también incluyen docenas de adquisiciones y alianzas comerciales que involucran a otras empresas líderes mundiales de semillas, como la filial Vilmorin-Mikado de Limagrain (Francia), DLF (Dinamarca) y Longping High-Tech (China).

China ahora tiene dos empresas de semillas clasificadas entre las diez primeras en ventas de semillas a nivel mundial, ChemChina y Longping High-Tech.

Desde 2017, Longping High-Tech ha adquirido la división de maíz de Dow en Brasil y participa controlando siete empresas de semillas con sede en China.

La firma está planeando adquisiciones adicionales en Argentina. Después de adquirir la firma con sede en Suiza Syngenta, ChemChina está planeando más adquisiciones en China.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook