Ahorro de 56 mil millones de pesos por combate al robo de combustibles

El director de Pemex, Octavio Romero precisó que durante este año de combate contra el robo de hidrocarburos este delito se redujo 91 por ciento


Regeneración, 7 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre los resultados el combate contra el robo de combustibles implementado desde hace un año en el país.

«Ha sido un trabajo conjunto y son buenos los resultados, pero vamos a continuar para seguir avanzando», dijo en conferencia de prensa.

AMLO dijo que se tienen algunas hipótesis sobre el aumento en el robo del gas, una de ellas, es que sean competidores de Petroleos Mexicanos (Pemex) que estén llevando a cabo acciones para debilitar su capacidad operativa.

En su intervención Octavio Romero, director de Pemex, aseguró que se redujo hasta 91 por ciento el robo de combustibles con un ahorro de 56 mil millones de pesos y mil 900 millones en gas licuado.

LEER MÁS:  AMLO: Se revisarán contratos para adherirlos a la nueva realidad laboral

Señaló que, como parte del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos se incrementarán los efectivos de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica hasta 11 mil 600 elementos al final de la administración

Romero detalló los objetivos para combatir el robo de hidrocarburos para el 2020: reducir la desviación volumétrica; prohibir las válvulas; instalar colchacreto sobre ductos; incrementar alertas y sistemas de medición.

Indicó que se inhabilitaron 13 mil tomas clandestinas y se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible.

Además, como resultado del programa se abrieron 345 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Penínsulas: energía limpia, abasto asegurado, obra mexicana : AMLO

AMLO: Cumplimos, en 2019 no aumentó el precio de los combustibles
Sobre el tema de los combustibles, AMLO habló sobre la construcción de a Refinería de Dos Bocas que garantizará la producción.

Regeneración, 23 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina, hizo un breve recuento al término de 2019: no aumentaron los precios de los combustibles, no se incrementó la deuda externa y se construyen la refinería y el nuevo aeropuerto que será concluido en tres años.

“Cumplimos porque no aumentaron los precios de los combustibles, del diesel, del gas, de la gasolina y la luz. No aumentó la deuda pública en términos reales”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

REFINERÍA Y AEROPUERTO

Añadió que el propósito de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, “tiene el propósito de producir las gasolinas que consumimos, dejar de importar. Nosotros tenemos materias primas, se abandonó la refinación durante 40 años”.

LEER MÁS:  En México es la familia el pilar de la seguridad social: AMLO

AMLO expresó que la construcción del aeropuerto “que tanta polémica generó”, se realiza en mejores condiciones, en un mejor terreno.

“En suelo firme, no es un lago, no es lo mismo destinar 300 mil millones a un aeropuerto, que 100 mil millones. No es lo mismo seis años, que terminarlo en tres. No es lo mismo hacer un aeropuerto con honestidad que hacerlo con corrupción. Por eso es importante esta obra”, finalizó.

cargando...