Aire cálido del tifón Faxai, provoca aumento de temperaturas en Japón

El tifón causó además caos en líneas ferroviarias, dejando a millones de personas sin medio de transporte público en la isla.

Regeneración, 9 de septiembre del 2019. El aire cálido que fluye hacia el tifón Faxai, provocó un aumento de la temperatura por encima del promedio para esta temporada en Japón, informaron especialistas, mientras continúan las labores para evaluar los daños.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, tras el paso del tifón Faxai, el cielo se despejó y se registraron altas temperaturas en las zonas del este y oeste de la nación asiática.

Señaló que este lunes, la temperatura subió hasta 37.9 grados centígrados en la ciudad de Kuwana, prefectura de Mie, y se registraron 37.2 grados en la ciudad de Mino, mientras que el distrito tokiota de Nerima registró 37 grados y la ciudad de Kioto, 36.9 grados.

LEER MÁS:  Sidney cubierta por peligrosas concentraciones de humo por incendios

El sitio web de noticias NHK, recomendó a la población usar equipos de aire acondicionado y beber agua frecuentemente para evitar los golpes de calor.

Señaló que el tifón Faxai, el decimoctavo de la temporada, provocó lluvias torrenciales y ráfagas de viento sin precedentes, que provocaron la muerte de una persona y hay al menos 41 heridos, así como cientos de miles de hogares sin electricidad.

Los meteorólogos precisaron que el tifón se desplazaba hacia el noreste frente a las costas de la prefectura de Fukushima y a su paso por Japón presentó rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora.

La tormenta causó además caos en líneas ferroviarias, dejando a millones de personas sin medio de transporte. Los servicios del tren bala se suspendieron, mientras que 160 vuelos nacionales se cancelaron.

LEER MÁS:  La Bolivia de Evo Morales durante su gobierno

La llegada del décimo quinto tifón de la temporada, previsto para las primeras horas de la mañana de este lunes y que podría causar estragos en cientos de miles de viajeros, es esperado en medio de una atmósfera de previsión en la capital japonesa.

El operador ferroviario East Japan Railway ordenó el cierre de todas las líneas del área metropolitana hasta las 8 horas de la mañana para inspeccionar el estado de las conexiones después del paso del tifón, mientras que casi 120 trenes súper veloces Shinkansen ya fueron cancelados entre Tokio y Osaka este domingo por la noche.

LEER MÁS:  Inician acción legal por fraude, oposición pide inhabilitar a Evo Morales

La Agencia de Meteorología Nacional advirtió que el tornado Faxai podría llevar vientos de hasta 145 kilómetros por hora en la región del Kanto, con grandes precipitaciones a cuestas, mareas de tormenta e inundaciones severas, citó la agencia noticiosa italiana Ansa.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación para cerca de 40 mil familias en las prefecturas al sur de Kanagawa y Shizuoka. Se cancelaron más de 200 vuelos desde y hacia el aeropuerto de la ciudad de Haneda en Tokio.

cargando...