Aire contaminado causa cáncer

*La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la contaminación del aire como uno de los elementos que causan cáncer en los seres humanos.

*Estó lo indicó en Ginebra el doctor Kurt Straif, de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), organismo miembro de la OMS.

«El aire que respiramos está contaminado con una combinación de diferentes sustancias cancerígenas», afirmó el presidente de la sección especializada de la IARC.

febd87c858fe95b9b4f94946a734a0ce_articleSegún los datos de la IARC, en 2010 se registraron 223.000 casos de muertes por cáncer de pulmón provocado por contaminación. El aire que respiramos está contaminado con una combinación de diferentes sustancias cancerígenas

Straif subrayó que el riesgo de cáncer de pulmón aumenta en la medida en que crecen los niveles de contaminación ambiental, un fenómeno que se está produciendo en todo el mundo, pero sobre todo en los países más industrializados de Asia y América Latina.

El científico también destacó la asociación de las partículas que contiene el aire con el cáncer de vejiga.

Desde el IARC explicaron que esta es la primera vez que los expertos clasifican la contaminación ambiental en su conjunto como causa del cáncer.

En el pasado la incidencia en el cáncer de diferentes elementos químicos contaminantes presentes en el aire se había evaluado de manera individualizada.

La IARC precisó que los elementos contaminantes están ocasionados fundamentalmente por las emisiones derivadas de actividades como el transporte, la industria, la agricultura y la generación de energía.  

Información de RT

LEER MÁS:  Rescatan a tortugas afectadas por marea roja en Oaxaca
cargando...