Aplicación para smartphone revela qué satélites nos espían

0928-iphone-israel-settlement-app_full_600La empresa Orbit Logic, ha creado el sistema SpyMeSat (satélites que me espían), una aplicación móvil que envía notificaciones cuando los satélites espías y satélites de imágenes clasificadas usan el zoom para enfocar a una persona y tomar fotos de ella, informa el portal tecnológico Space.com

La aplicación despliega un mapa dinámico que muestra las rutas de seguimiento, la ubicación de los satélites de observación a distancia y los movimientos inminentes del satélite sobre la localización de un usuario determinado.

La aplicación SpyMeSat se nutre de múltiples fuentes, incluyendo los datos de órbita del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés). La información recabada del NORAD se une a la información pública disponible de satélites de imágenes comerciales y satélites internacionales.

El usuario de la aplicación iPhone puede obtener más detalles acerca de cuándo un satélite que se encuentre cerca de su ubicación puede tomar fotos, así como acceder a una página que le proporciona información descriptiva del tipo de satélite que está desplegando su zoom sobre el usuario. 

 En el marco del clima de inseguridad global generado tras las filtraciones sobre el programa de vigilancia mundial de la NSA revelado por Edward Snowden, Alex Herz, presidente de Orbit Logic, destaca que SpyMeSat es la primera aplicación de la empresa diseñada para los ciudadanos de a pie. Constituye un producto que amplía la base de los clientes de la compañía más allá de las comunidades de inteligencia de la industria aeroespacial, de defensa y del Gobierno de E.U, áreas en las que la compañía centraba su actividad hasta ahora.

Información RT

LEER MÁS:  Luego de viajar por el mundo, regresa a casa la muñeca otomí Lele
cargando...