Compartir

El terremoto golpeó la Isla de Lombok de Indonesia; algunas personas murieron por el derrumbe de edificios, otras en el hospital.

 

Regeneración, 05 de agosto de 2018.- Por lo menos 37 personas han muerto a consecuencia de un terremoto que golpeó a la Isla de Lombok en Indonesia, a las 19:46 horas, tiempo local, este 05 de agosto.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se situó a 2.4 kilómetros al este de Loloa, localidad al norte de la isla; el movimiento se sintió en la vecina isla de Bali en el centro del archipiélago.

Según el jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastes, Mohammad Rum, algunas víctimas fallecieron por los derrumbes de edificios, mientras que otras murieron en el hospital.

LEER MÁS:  Primero sismo, luego tsunami y ahora erupción de volcán en Indonesia

En la localidad de Senggigi, el principal centro turístico de la isla, se vivieron momentos de pánico entre la multitud de visitantes que estos días disfrutan de sus vacaciones en la isla.

Miles de turistas y locales se apostaron en las partes de la isla ante el riesgo de Tsunamis, pero luego de que se retirara la alerta de Tsunami, se empezó a recuperar la tranquilidad.

Tras el temblor de magnitud 7 se registraron otros dos de menor intensidad, uno de ellos de magnitud 5.4, y veinte réplicas. Debido a la destrucción en Lombok y Mataram, los principales centros turísticos, se cree que el terremoto causó graves destrozos en los pueblos pequeños más cercanos al epicentro, pero aún no se tienen datos.

LEER MÁS:  Tras terremoto y tsunami en Indonesia se activan tres volcanes

Este movimiento telúrico se da una semana después de que otro terremoto golpeara al archipiélago causando 16 personas muertas y más de 355 heridos en la misma Lombok.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados. En 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280 mil muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook