Al menos 43 murieron y otros 60 resultaron heridos en un ataque suicida en Kabul

Las víctimas se encontraban en una reunión religiosa en un salón de bodas en Kabul, capital de Afganistán.

 

Regeneración, 20 de noviembre de 2018.- Por lo menos 40 personas perdieron vida y otras 60 resultaron heridas por un ataque suicida durante una reunión religiosa en un salón de bodas en Kabul, la capital de Afganistán.

El ataque se dio alrededor de las 18:15 hora local, mientras un grupo de eruditos religiosos se reunieron en un salón cercano al aeropuerto de la ciudad, dijo el Ministerio afgano.

“Un terrorista suicida detonó sus explosivos en un salón de bodas donde dignatarios religiosos venidos de todo el país se habían reunido para celebrar el aniversario del nacimiento del Profeta”, declaró Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior, citado por las agencias de noticias.

Además de los 40 muertos, Danish dijo que había por lo menos 60 heridos, aunque otras informaciones indican 50 muertos y por lo menos 80 heridos.

Sólo el hospital Emergency, centro de referencia de la capital para los heridos de guerra y atentados, ha recibido 40 heridos, de los que siete ingresaron ya muertos, según indicó el hospital por redes sociales.

Se espera que haya más personas fallecidas por la gravedad de sus heridas al ingresar a la atención médica.

De momento, nadie se ha responsabilizado del atentado pero tanto los talibanes como el Estado Islámico en Jorasán (una rama local del grupo surgido en Irak y Siria) han atacado en el pasado a líderes religiosos cercanos al gobierno.

Este es el peor ataque terrorista que sufre Kabul desde el pasado 15 de agosto, cuando un suicida del ISIS atentó contra una academia de selectividad en un barrio chií. Entonces, 48 personas resultaron muertas y 67 heridas.

Amnistía Internacional condenó los hechos e indicó que de acuerdo con las leyes internacionales los ataques deliberadamente dirigidos hacia civiles configuran delitos contra la humanidad.

Según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), un total de mil 692 civiles fueron asesinados entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, lo que representa la cifra más alta de víctimas civiles registradas por el organismo de la ONU, dijo el organismo.