Compartir

Un avión con 71 personas a bordo de la aerolínea bangladesí US Bangla, se estrelló este lunes cuando intentaba aterrizar.

 

Regeneración, 12 de marzo de 2018.- Por lo menos 50 personas han muerto y otras 20 están heridas luego de un fallido aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, Nepal.

En el avión, de la línea aérea US Bangla, viajaba con 67 pasajeros y 4 tripulantes, provenía de Dhaka, capital de Bangladés, y estaba por aterrizar, alrededor de las 14:20, hora local.

Servicios de emergencia se traladaron a la zona para dar auxilio a los viajeros, que en su mayoría eran bangladeshíes, pero también había 25 nepalíes, un chino y otro maldivo.

De acuerdo con el informe, el avión acababa de tocar tierra cuando perdió el control, se salió de la pista y terminó en un campo de futbol a 300 metros de la pista de aterrizaje. Al parecer el piloto tomó la pista por el lado contrario al que le habían autorizado.

El director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam, indicó que se determinarán las razones del aterrizaje al revés.

“Aún estamos intentando determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual”, dijo Gautam.

El avión se incendió por lo que elementos de emergencia y del ejército nepalí trabajan en la zona.

Por este accidente, las operaciones del aeropuerto fueron temporalmente suspendidas.

Vía El País.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook