¡Alarmante! Termómetros alcanzan hasta los 63ºC en Kuwait, al menos 5 muertos

Las temperaturas en Kuwait son alarmantes, el pasado 8 de junio se registraron 63ºC bajo la luz directa del sol


Regeneración, 20 de junio de 2019. En las últimas semanas se ha registrado un aumento en la temperatura en Kuwait, los termómetros han alcanzado hasta los 63ºC, esta es la temperatura más alta de la que se tiene registro en todo el planeta Tierra.
El diario Al Qabas detalla que los registros en Kuwait marcaron el pasado 8 de junio 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol, una temperatura que nunca antes se había registrado.
Los expertos en meteorología estiman que Kuwait podría alcanzar hasta los 68ºC para el verano boreal, que comienza este 21 de junio. Debido a las altas temperaturas al menos cinco personas han resultado muertas a causa de la ola d calor.
La mayoría de los países de la Península Arábiga se han visto afectados por las altas temperaturas.
La semana pasada se reportaron casi 55 grados centígrados al medio día en Arabia Saudita, esto en la localidad de Al Majmaah, también los vecinos Irak, Qatar, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos también se han presentado temperaturas cercanas a los 50 grados y un alto índice de humedad, esto intensifica la sensación térmica.
En la provincia iraquí de Maysan se han registrado hasta 55.6 grados centígrados en los últimos días.


 

LEER MÁS:  Desconocen qué enfermedad está atacando a perros en Noruega
cargando...