Alarmas vecinales serán sustituidas por Mi Calle de App CDMX

El gobierno de la CDMX puso a disposición la opción Mi Calle para sustituir las Alarmas Vecinales 

 

Regeneración, 3 de agosto de 2020.  La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los habitantes de las 16 alcaldías de la capital ya no contarán con el programa de Alarmas Vecinales, pues el contrato con la empresa surtidora ha terminado.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito pusieron a disposición de los capitalinos la opción Mi Calle (Mi C9LL3), que forma parte de la App CDMX.

La aplicación de la Ciudad de México cuenta con los servicios Mi Taxi, Sendero Seguro, Mi Negocio, SUAC, Pilares, entre otros. Ahora se agregó un botón de pánico para que los usuarios puedan solicitar apoyo en caso de peligro o emergencia.

Los usuarios podrán solicitar apoyo desde cualquier punto de la Ciudad, la alerta se envía al C5 y C2 y se aplicarán los protocolos correspondientes para ubicar las cámaras más cercanas a la emergencia y así dar aviso a la SSC para que acuda al llamado.

La SSC invitó a la población a descargar y utilizar las aplicaciones de la CDMX para solicitar apoyo y realizar denuncias.