AMLO apoya a López-Gatell, cuestiona titular de Reforma

 

AMLO señaló que medios de comunicación se sumen a la campaña emprendida por los gobernadores en contra de López-Gatell

Regeneración, 3 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que 9 gobernadores de la oposición pidieron su renuncia.

«Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas», señaló en conferencia matutina.

«Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber oposición, nosotros vamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura», dijo.

Presidente dijo que es un “error decir que 9 estados quieren” que salga el subsecretario de Salud, debido a que “no hubo una consulta” que así lo demostrara.

LEER MÁS:  “Seré guardián de la democracia”; dice AMLO ante próximas elecciones de 2021

El mandatario también descalificó el que los medios de comunicación se sumen a la campaña emprendida por los gobernadores en contra de López-Gatell.

Y es que el viernes, nueve de los 32 gobernadores suscribieron un documento en el que piden la salida inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud porque su estrategia «no da resultado y costó la vida a decenas de miles de mexicanos».

Al ser cuestionado sobre el ‘nado sincronizado’ de medios como Reforma, Milenio, Crónica, los medios impresos tradicionales coincidentemente se pronuncian en contra de López-Gatell.

Por lo que el mandatario señaló al periódico «Reforma» por publicar la noticia bajo el título «Fuera López-Gatell, exigen 9 estados».

LEER MÁS:  Hay avances concretos en las investigaciones del caso Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

«¿Cómo es eso? Exigen nueve gobernadores, pero no nueve estados. El Estado es la entidad federativa completa. ¿Hicieron una consulta en las nueve entidades federativas?», cuestionó AMLO.

En este sentido dijo que titulares de ese estilo son «errores que se cometen por el enojo» con el gobierno que él encabeza.

«Miren la imprecisión, pero esto son errores por el enojo, por eso hay que tranquilizarse, porque cuando uno está enojado se pierde la cabeza, se cometen errores», señaló.