Compartir

Alberto Bazbaz Sacal también colaboró en la defensa de Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente, por parte de la firma Moreno y Bazbaz

Regeneración, 11 de enero de 2018.- Como parte de los cambios en la estructura de la Secretaría de Gobernación (Segob), se dio a conocer que el nuevo titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) es Alberto Bazbaz Sacal, conocido por haber sido el Fiscal
durante el controvertido caso de la desaparición y fallecimiento de la niña Paulette Gebara Farah, de 4 años.

Cananea, Paulette y Ayotzinapa; su común denominador

Bazbaz toma así el lugar de Eugenio Ímaz como director del Cisen, quien inició su cargo a inicios del presente sexenio. Ímaz había librado una larga batalla contra el cáncer y desde hace tiempo corría el rumor de su posible salida.

PGR, Cisen y Sedena pagaron casi 500 millones por actualizar sistema de espionaje

Al mismo tiempo, Bazbaz deja su cargo en la Unidad de Inteligencia Financiera en la Secretaría de Hacienda, lugar en el que se encontraba también a inicios de sexenio.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, Alberto Bazbaz Sacal colaboró en la defensa de Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, por parte de la firma Moreno y Bazbaz.

En marzo de 2008 inició su cargo procurador de Justicia del Estado de México, durante la administración de Peña Nieto. Fue durante ese tiempo que se desempeñó, incurriendo en numerosas inconsistencias, en el esclarecimiento del controvertido caso Paulette, caso que inició a finales de marzo de 2010.

Bazbaz había dicho que sospechaba de la madre de la menor, Lisette Farah, quien “falseaba” declaraciones y tenía “trastornos de personalidad”, de acuerdo con el funcionario.

Adolfo Lagos: ¿El nuevo caso Paulette? Por Jenaro Villamil

Semanas después peritos de la procuraduría del Edomex hallaron a la niña muerta en su cama, entre la base de madera y el colchón. Las investigaciones concluyeron que la muerte de la menor fue accidental y causada por asfixia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook