Alcalde choca su auto de casi $6 millones; su municipio en quiebra y marginación

carro alcalde guerero485x364

Esta madrugada en la Ciudad de México, el alcalde priista de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo sufrió un accidente cuando viajaba en su lujoso auto Aston Martin de 6 millones de pesos.

Regeneración, 04 abril 2017.- Esta madrugada en la Ciudad de México, el alcalde priista de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba en su lujoso auto deportivo Aston Martin que tiene un valor en el mercado de seis millones de pesos, indican reportes oficiales.

El percance donde también estuvo involucrado un auto compacto de la marca Fiat, se registró cerca de las 02:00 horas de este martes sobre Viaducto Río Becerra en la delegación Benito Juárez, refieren los informes consultados.

De acuerdo con la mecánica de hechos, el conductor del Aston Martin modelo DB11 viajaba a exceso de velocidad y a la altura de la calle 11 de la colonia San Pedro de los Pinos, impactó al Fiat.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

El choque automovilístico dejó solo daños materiales, el conductor del auto deportivo se retiró del lugar y dejó a sus escoltas para pagar el costo de los daños al particular.

Autoridades capitalinas determinaron que el lujoso auto fue adquirido en agencia hace 15 días, con un costo de 315 mil dólares, es decir, casi 6 millones de pesos de acuerdo al cambio monetario.

La unidad cuenta con un permiso para circular de manera provisional, expedido por el ayuntamiento de Pilcaya, ubicado en la zona Norte de la entidad.

También, trascendió que es el actual alcalde priista de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, quien el año pasado declaró públicamente que heredó una administración en quiebra financiera.

El municipio de Pilcaya se caracteriza como el resto de la entidad por la pobreza, rezago y marginación social que contrasta con el lujo y opulencia de la clase política en Guerrero.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, es alcalde de un municipio de Guerrero, a 234 kilómetros de Chilpancingo y cerca de Taxco; perteneciente a la región Norte de la entidad que colinda con el Estado de México. Tiene poco más de 11 mil habitantes.

Figueroa Macedo es maestro y en 2016 entregó su primer informe de gobierno, año en que alertó que ese Ayuntamiento estaba al borde del colapso financiero y la quiebra por una deuda de laudos y a una empresa privada.

 

Con información de  24 horas y Proceso