Alcalde de Ahome dice que tergiversaron mensaje vs la obesidad infantil

Tras las declaraciones del presidente municipal de Ahome, quien criticó a una menor por tener una ‘obesidad espantosa’, dice que los medios tergiversaron su mensaje

Regeneración, 2 de abril 2019. El Ayuntamiento de Ahome señaló mediante un comunicado que las declaraciones del alcalde Guillermo Chapman sobre la obesidad infantil en contra de una menor fue tergiversado.

“Lo que en verdad es horrible y espantoso, a opinión personal de Billy Chapman, es en general la obesidad y la diabetes infantil que impera en nuestro municipio de Ahome. En ningún momento fue intención del presidente agredir o humillar a la pequeña Nancy, tal y como se ha hecho saber a la opinión pública”, señala el comunicado.

LEER MÁS:  Investigan a 35 elementos de la GN por operativo en Culiacán

Asimismo, se señaló que lamentan la interpretación que varios medios de comunicación han hecho al respecto, pues han “tergiversado la preocupación del alcalde por combatir un padecimiento real en Ahome y lo han convertido en un asunto de agresión que nada tiene que ver con las verdaderas intenciones de nuestro presidente”.

Lo anterior luego de se hiciera público un video en el que el alcalde del municipio de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman Moreno, criticara a una niña y la señalara como un “problema de obesidad terrible, espantosa”.

LEER MÁS:  Encuestas, pacificación de AMLO frente al narco: el pueblo lo apoya

Minutos después de las declaraciones del alcalde se escucha como una maestra contesta que la obesidad de la menor se debe a que la mamá “le da lo que le pide, es hija única”, también que está sobreprotegida, justifica la docente.

Lo anterior sucedió durante la visita que el presidente municipal hizo al Centro de Educación Inicial Indígena del poblado Goros Dos, en Sinaloa.

El alcalde de Ahome se ha visto envuelto en polémicas anteriormente e incluso ha sido denunciado debido a que amenazó a una síndico municipal.

LEER MÁS:  AMLO: Sinaloa se convertirá en el "granero nacional"

cargando...