FGR detiene a ‘El J3’, líder de ‘Los Demonios’ del Cártel del Pacífico

Durante la detención de ‘El J3’ se resguardó un arma corta, cartuchos, equipos de telefonía y varios tipos de droga (cristal, cocaína, marihuana)

Regeneración, 2 de abril de 2019.  Tras una orden de cateo, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Juan Guadalupe “N”, mejor conocido como “El J3” o “El Chepa”, líder del grupo delictivo “Los Demonios”, del Cártel del Pacífico.

Al respecto, la Fiscalía informó que gracias a los elementos del Ministerio Público Federal (MPF) se logró la captura, vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del sujeto identificado como “El J3” por los delitos contra la salud, así como portación ilegal de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

LEER MÁS:  Rosario Robles pide dos meses más para juntar pruebas a favor

Este operativo se logró gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM) en un fraccionamiento residencial de Culiacán, Sinaloa.

Asimismo, se dio a conocer que el Juez Quinto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones, en la Ciudad de México, fue quien otorgó la orden de arraigo.

Durante esta detención se logró asegurar un arma corta y varios tipos de droga, tales como cristal, bolsas de material sintético transparente con polvo blanco, bolsas con mariguana, así como diversos equipos de telefonía y cartuchos.

LEER MÁS:  Informe seguridad: Destacan quiebre de tendencia en inseguridad

Finalmente, la FGR advirtió que “El J3” o “El Chepa” fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien confirmó que dicha detención fue legitima, por lo que fijó un plazo de dos meses para concluir investigaciones complementarias.

cargando...