Compartir

El nuevo presidente municipal morenista de Cuernavaca rindió protesta en la calle pues su antecesor, del PSD, cerró el recinto con candados

Regeneración, 30 de diciembre de 2018. Debido a encontrar cerrado con candados las puertas del Museo de la Ciudad, el morenista Francisco Antonio Villalobos Adán, nuevo presidente municipal de Cuernavaca, rindió protesta en la calle.

José Manuel Hernández Limonchi, ex presidente municipal del PSD de Morelos ordenó cerrar con candados las puertas del Museo de la Ciudad, donde se realizaría el acto oficial.

Esta es la primera ocasión en la historia política de Morelos que un alcalde electo rinde protesta sin la presencia del cabildo saliente y que lo hace en la calle.

LEER MÁS:  Asesinan a Samir Flores, activista opositor de la termoeléctrica en Morelos

Villalobos Adán fue cobijado por diputados locales, federales y senadores de Morena. Antes de terminar la ceremonia arribó la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.

“Estoy segura de que nuestro alcalde lo va a hacer muy bien y que tiene muchísima gente que creemos en él y que lo vamos a acompañar y respaldar siempre”, expresó Polevnsky, quien sostiene un diferendo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Francisco Antonio Villalobos Adán, conocido como Lobito inició su evento alrededor del mediodía. Tras rendir la protesta de ley, 10 de los 11 regidores presentes hicieron lo propio, pero no estuvo la síndica municipal Marisol Becerra de la Fuente con quien al parecer tiene diferencias.

LEER MÁS:  De aprobarse, termoeléctrica será supervisada por la ONU: AMLO

En su discurso de toma de protesta, el nuevo presidente municipal afirmó que habrá cero tolerancia a la corrupción y dijo que no hay tiempo para hacer escuela, ya que cuenta con personal con experiencia para atender la capital de Morelos.

“Con total respeto a la ley, trabajaremos para garantizar las condiciones de convivencia pacífica. Me dirijo a los dos órdenes de gobierno, estatal y federal: esta administración se pone a disposición para trabajar en la prevención del delito en la capital del estado”, indicó y citó a los regidores a sesión de cabildo para el 1 de enero a las 00:15 horas.

El sábado pasado, la síndica municipal Marisol Becerra presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia por presuntos delitos cometidos por el Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac), por entregar dos constancias a Francisco Antonio Villalobos, una como edil suplente y otra como presidente municipal titular.

LEER MÁS:  Convocan a consulta ciudadana por Termoeléctrica Huexca, Morelos

En respuesta a dicha acusación, el alcalde electo exhibió documentos que avalan la constancia de presidente municipal desde la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook