Alcalde de San Miguel de Allende denuncia a los hermanos Villarreal por desvíos millonarios

Mauricio Trejo Pureco acusó a los hermanos Villarreal, de desvíos millonarios durante el paso por el gobierno de San Miguel de Allende.

Hermanos Villarreal usaron tres modalidades para desviar recursos de San Miguel de Allende

Regeneración, 20 de junio del 2022. El presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, denunció a sus dos antecesores por desvíos millonarios.

De acuerdo con el alcalde, Luis Alberto Villarreal y a su hermano Ricardo Villarreal, realizaron daños patrimoniales por un valor de 169 millones 426 mil pesos.

La actual administración presentó la denuncia en la Fiscalía Especializada en Materia de Anticorrupción; donde acusó a los hermanos Villarreal utilizar tres modalidades para desviar los recursos públicos.

LEER MÁS:  Hijo de "El Mayo" paga "las ganancias de sus delitos" para quedar fuera de custodia

“Ya estamos haciendo lo propio para tratar de recuperar lo que podamos porque muchas áreas ya las fraccionaron. Hubo crecimiento desmedido, mafia inmobiliaria, de todo hicieron, lo que ya está fraccionado va a ser muy difícil de recuperar”, indicó Trejo Pureco.

Sin embargo, destacó que si exigirá que se ejecute un resarcimiento económico por los desvíos millonarios.

En otra de las denuncias que presento la administración de Trejo Pureco, es por 14 millones de pesos; la cual es contra Ricardo Villarreal por la adquisición de un software de seguridad, que nunca se puso en marcha.

LEER MÁS:  Casos de Covid incrementaron un 14% en América en una semana: OPS

Sin embargo, Ricardo Villareal, desestimó los señalamientos en su contra, pues indicó que al concluir su gobierno se realizaron las auditorias correspondientes.

“Mi gobierno fue auditado tanto por el Estado como por la Federación sin observaciones!! No somos iguales!!”, escribió en Twitter.

El panista gobernó del 2015 al 2018, para posteriormente traspasarle el cargo a su hermano, Luis Alberto Villareal, del 2018 al 2021.