Alcalde del PAN vende parque y amenaza con ‘rajar madres’ a opositores

Alcalde del PAN vende áreas verdes de Infonavit a centro comercial El Florido en Tijuana. Amenaza con ‘rajar madres’ a niños y adultos que se oponen

Regeneración, 15 de julio del 2018. Por medio de redes sociales colonos de Delicias en Tijuana, denunciaron que el alcalde del PAN, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, vendió los predios de la Unidad Habitacional a la cadena comercial «El Florido». Las áreas verdes y recreativas forman parte del conjunto habitacional construido por el Infonavit. Los colonos se oponen y son amenazados de ‘rajarles la madre’ por parte de funcionarios del Ayuntamiento panista, enviados por el presidente municipal.

Colonos de Delicias piden solidaridad a todas las resistencias

LEER MÁS:  Investigan empresa: Lozoya apoderado, despachador de gas, dueño

En el video, es posible apreciar las áreas verdes que ya vendió el presidente municipal de Tijuana, se trata del panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Los vecinos denuncian que desde que compraron sus casas, los terrenos forman parte de las áreas verdes que por fuerza de Ley deben tener las unidades habitacionales construidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Se trata de un espacio donde entrenan 150 equipos de futbol, que son alrededor de dos mil jóvenes.

En el video que no ahorra denuestos contra el presidente municipal de Tijuana al que apodan «El Patas», denuncian que «ese hombre no representa a Tijuana»

LEER MÁS:  AMLO devela terna para la SCJN, no hay injerencia en el Senado

Denuncian ante la opinión pública que el PAN vende los espacios públicos que son para los niños y jóvenes no caigan en las drogas o salgan de ellas.

Recuerdan que el artículo 115 Constitución, señala que es obligación de los Municipios ofrecer y preservar las áreas verdes y jardines, así como las zonas recreativas.

Ante la presencia de la maquinaria que busca aplanar el conjunto deportivo, los habitantes y usuarios de dichas áreas han iniciado un movimiento de resistencia, permaneciendo en el predio y sembrando árboles.

La maquinaria que se encuentra presta a destruir las áreas verdes de Delicias, Tijuana, pertenece a la presidencia municipal panista.

LEER MÁS:  Cien mil niños migrantes detenidos en Estados Unidos

Los funcionarios de gobierno han dejado muy claro el mensaje de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde del PAN, «mejor rajarle la madre a los vecinos que tener que arreglarse con las tiendas El Florido»

El negocio del PAN en Tijuana es con la distribuidora El Florido S.A de C.V, comercializadora de productos cárnicos y derivados, que según su página oficial «con su gran capacidad de visión jóvenes empresarios unen su experiencia y conocimiento para dar inicio a la apertura de una tienda que nace en Noviembre de 1995 ubicada en el fraccionamiento el Florido».

https://www.facebook.com/todospornexicoyelmundo/videos/211190782903509/

 

 

cargando...