Alcalde priista de Chilpancingo pide licencia… estaba a punto de ser cesado

Marco Antonio Leyva Mena, pidió licencia alegando asuntos personales, cuando estaba por enfrentarse a un proceso de destitución.

 

Regeneración, 16 de octubre de 2017.- El alcalde priista de ChilpancingoMarco Antonio Leyva Mena, estaba por enfrentarse a la Comisión Instructora del Congreso, quienes querían revocarlo, cuando pidió licencia alegando asuntos personales.

Los legisladores del Congreso local, señalaban los problemas del priista para administrar la capital de Guerrero a dos años desde que inició su gobierno.

A los reproches, no sólo se han limitado los legisladores, sino también de sectores sociales, quienes señalan la emergencia de la basura y la inseguridad. Desde que empezó su mandato han protestado dos reinas de belleza, trabajadores del ayuntamiento, recolectores de basura, empresarios, comerciantes, policías, damnificados, adultos mayores, entre otras personas.

LEER MÁS:  Edomex encabeza la lista de robo a transporte público y de carga

Uno de los movimientos más notorios contra su administración ocurrió hace unos días, cuando el Cabildo de Eduardo Neri le canceló el convenio para depositar la basura en el predio de El Platanal, porque les incumplió con el saneamiento del predio, y la gente sacó la basura a las calles.

En nueve meses hay elecciones en Guerrero, Chilpancingo es de dominio priista.

El diputado Iván Pachuca Domínguez, miembro de la Comisión Instructora, informó de la petición de Marco Leyva y también dijo que el juicio de revocación de mandato queda suspendido. Aclaró que sólo se reactivará si él decide reincorporarse.

LEER MÁS:  Incendian Congreso de Guerrero en protesta por los seis años de la desaparición de los 43

Después de la licencia de Leyva Mena, tomará las funciones de la administración de Chilpancingo la síndica Cristina Morales Nicolás, hasta que el Congreso llame al suplente Jesús Tejeda, o en su caso, si él renuncia a esa posibilidad, decidirán entre una terna.

Vía LSR